Lo más visto

Más de Farándula

Luciano Morán le canta a la vida

El joven intérprete salvadoreño representó a El Salvador en Punta del Este, Uruguay, donde ganó el segundo lugar. Conoce su historia a través de “El Salvador canta”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una voz muy reconocida en la televisión nacional, Luciano Morán inició en el ambiente artístico desde niño interpretando canciones en el coro de su colegio y la iglesia, y luego se integró a la Fundación Huellas, en donde actuó en obras de teatro musical, aunque su verdadera afición desde pequeño era la música salsa. Participó en el cuarto Festival Juvenil de la Canción interpretando baladas y resultó el ganador; y así dio inicio a su carrera en el ambiente musical salvadoreño hace una década.

En esa oportunidad interpretó canciones como: “Señora”, de Francisco Céspedes, luego “La Vikina”, y fue su esposa quien lo alentó a interpretar “Por ti volaré”, de Andrea Bocelli, con la cual ganó el primer lugar en noviembre de 2007 y con eso también ganó el reconocimiento de Joseph Karl Doetsch, quien lo invitó a la Ópera de El Salvador (OPES).

El primer reto en vivo que enfrentó Luciano en “El Salvador canta”, el programa de los miércoles de LPG Radio, fue la interpretación de “La Vikina”, y por el cual recibió elogios de diversas partes del mundo. El intérprete contó sobre la experiencia que vivió gracias al show de “La Academia”, con el cual fue a México como representante del país, pero no pasó el casting final para ingresar al show. Estando en la Ciudad de México le pidieron que realizara un reportaje de su experiencia y a su regreso se llevó la sorpresa de que le pidieron hacer otro casting, pero en esta oportunidad como presentador para televisión en Canal 12. Para su sorpresa, fue seleccionado para el programa “El que tiene tienda que la atienda”, junto a Linda Castellanos. Al finalizar este proyecto se integró en el canal al elenco de “Hola El Salvador”, en donde permanece a la fecha.

Luciano confesó su gusto por la canción “Señora”, de Francisco Céspedes, pero un tema que dedicó a su esposa fue “Si llegaste tú”, del dueto Sin Banderas, el cual recuerda que interpretó el día de su boda.

Con mucho orgullo recordó su reciente presentación en el quinto Festival de Punta del Este, Uruguay. “Solo el hecho de escuchar: ‘y desde El salvador, desde la tierra Cuscatleca, Luciano’, esos kilómetros sobrevolados, ese día de cansancio de casi un día de vuelo, todo el esfuerzo que se hizo valió la pena por el aplauso de la gente”. Dicho festival reunió a artistas representantes de 19 países de Latinoamérica. La canción “Eres mi vida” de Luciano Morán ganó el segundo lugar en dicho festival.

No te pierdas todos los miércoles, a partir de las 7 de la noche, el programa “El Salvador canta”, en vivo, ingresando a Facebook LPG.LaPrensaGráfica.

Tags:

  • Fama
  • Plus

Lee también

Comentarios