Luis Fonsi: “Sé qué es que te miren con desprecio por ser latino”

Gracias al éxito mundial de “Despacito”, Luis Fonsi ha ido de gira hasta Turquía y Egipto.

Enlace copiado
El nuevo disco de Fonsi ya está grabado y contiene temas en inglés, español, y en spanglish.

El nuevo disco de Fonsi ya está grabado y contiene temas en inglés, español, y en spanglish.

Enlace copiado

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi aseguró que, aunque no tiene acento en inglés y es totalmente bicultural, ha sido víctima de miradas de “odio y desprecio” en Estados Unidos, aunque no por ello deja de defender “a gritos” que es latino.

Habría sido muy fácil para este ciudadano estadounidense de nacimiento y completamente bilingüe aprovechar el interés por su éxito “Despacito” y mimetizarse en la cultura anglo, pero rechaza con rotundidad esa opción: “Soy latino, hablo español y eso lo defiendo a gritos”.

Fonsi asegura que conoce personalmente el “racismo”, el odio a lo diferente. “Sé lo que es que te miren con odio y desprecio”, dijo Luis Fonsi, que indica que lo mejor del éxito de “Despacito”, que logró romper récords históricos a nivel mundial, no son las mediciones de la industria de la música.

“Es mucho más que un éxito personal”, afirmó el cantautor, que se mudó con su familia a Orlando a los 11 años.

“Lo que más orgullo me hace sentir es que puso en alto a mi tierra, Puerto Rico, y a los latinos en general, en este momento tan difícil para nosotros en Estados Unidos”, indicó.

Fonsi no pone el foco sobre sí mismo con anécdotas, pero sí subraya que es “muy significativo” que con su canción en español, que permaneció como número uno en las listas de popularidad en EUA durante 17 semanas, se haya roto la “barrera” del idioma.

Lee también

Comentarios

Newsletter