Lo más visto

Luis Fonsi lleva la música a otro nivel

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi presenta este día la canción y el video de su nuevo tema musical: “Calypso”. Después del éxito de “Despacito”, las expectativas son altas.
Enlace copiado
Luis Fonsi lleva la música a otro nivel

Luis Fonsi lleva la música a otro nivel

Enlace copiado

Con Michael Jackson y Stevie Wonder como referentes de la industria, un joven y soñador Luis Fonsi hizo sus primeras apuestas en inglés, pero su gran oportunidad llegó en español.

Es así como, a finales de los años noventa, debutó en los Billboard al ser nominado por su álbum “Comenzaré”, que se convirtió en la pieza con la que el público y él rompieron el hielo.

Descubriendo aún sus preferencias musicales, exploró con las baladas y las letras románticas llenas de emociones. Es así que surgieron canciones como “Perdóname”, “Si tú quisieras” y “Me iré”, por las que fue nominado a mejor artista del año.

Diez años más tarde y con el álbum “Palabras del silencio”, Fonsi llenó estadios interpretando “No me doy por vencido” y “Aquí estoy yo”. Con estos éxitos bajo el brazo asistió al Festival de Viña del Mar en Chile.

Auténtica evolución

Entregado a las baladas, el pop y ritmos tropicales, había algo dentro que lo invitaba a ir más allá con sus creaciones, y cuando menos lo esperaba surge “Despacito”, conquistando la lista de los Hot 100 de Billboard. El tema es el primer sencillo de su nuevo álbum y lo canta junto con su amigo Daddy Yankee e incorporó sonidos más urbanos como el reguetón.

“En este momento, en el que ha crecido la música pop, estoy viendo que todos necesitamos ritmo, necesitamos movimiento y necesitamos alegría”, dijo el boricua tras el lanzamiento. “Como todo en la vida, la música va evolucionando”, admitió. En los Latin Grammy 20017 alzó cuatro megáfonos.

A esta buena “racha” le siguió la colaboración con Demi Lovato en “Échame la culpa”. Con la buena aceptación de ambos adelantos, Luis Fonsi presenta hoy el tercer sencillo de su material discográfico. Se trata de “Calypso” y cobra vida junto a la rapera británica-jamaiquina Stefflon Don. Ambas voces fusionan géneros que van desde lo caribeño y tropical hasta el pop latino y el rap.

“Tenía muchas ganas de lanzar este tema por cómo me hace sentir cada vez que la escucho. Para mí ‘Calypso’ es diversión, colores, vibra caribeña y ambiente playero; en resumen, algo que te inspira a pasarla muy bien”. expresó Fonsi.  “Tiene un ritmo fresco y juega con tres idiomas: el español, inglés y hasta un poquito de francés. Quise traer a una voz femenina que le diera ese toque especial”, agregó.

“Esta canción es fuego. Una vez que la escuches, no dejará de sonar en tu cabeza y se repetirá una y otra vez. Es un honor para mí que Fonsi me haya invitado a participar”, dijo por otra parte Stefflon Don, la rapera británica sobre su participación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines