Lo más visto

Más de Farándula

Luis Miguel, en libertad tras pagar fianza en Los Ángeles

“Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana a las autoridades de Los Ángeles”, dijo el subjefe de policía Matthew Cordova
Enlace copiado
Luis Miguel, en libertad tras pagar fianza en Los Ángeles

Luis Miguel, en libertad tras pagar fianza en Los Ángeles

Enlace copiado
Luis Miguel pagó una fianza el martes y quedó en libertad poco después de entregarse a las autoridades de Los Ángeles, donde era requerido en relación con un caso presentado por su exrepresentante por el cual se le ordenó pagar más de un millón de dólares.
 
El monto de la fianza no se conoció de inmediato. “Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana a las autoridades de Los Ángeles”, dijo a The Associated Press el subjefe de policía Matthew Cordova, quien confirmó también su liberación bajo fianza. El cantante no tenía un abogado listado en el caso de la corte y representantes de su disquera, Warner Latina, dijeron que no tenían comentarios.

En julio de 2016 un juez federal de Nueva York ordenó a Luis Miguel que pagara más de un millón de dólares a su exmánager William Brockhaus.
 
Los abogados de Brockhaus buscaron ejercer la orden en Los Ángeles, donde Luis Miguel es propietario de una casa. En enero un juez ordenó que el cantante entregara un Rolls Royce 2013 para cerrar el caso.

Brockhaus demandó a Luis Miguel en Texas en 2014, afirmando que el cantante le pagó de acuerdo a un contrato de representación que firmaron en 2012. Según los documentos judiciales, el cantante se negó a recibir notificaciones y no se presentó en las audiencias para determinar su capacidad para pagar el adeudo.
 
Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como "El Sol" entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un automóvil de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

"Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

El llamado Sol de México es uno de los artistas más populares de Latinoamérica, con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial, incluyendo títulos como “Romance” y “México en la piel”. Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con cinco Grammy y cuatro Latin Grammy.

Tags:

Lee también

Comentarios