Lo más visto

Más de Farándula

MARTE pone a dialogar al arte salvadoreño

La nueva exposición del museo es de carácter temático. Será inaugurada hoy por la noche.
Enlace copiado
Cada sección  está organizada en cuatro ejes temáticos. La producción muestra tendencias y preocupaciones recurrentes. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Cada sección está organizada en cuatro ejes temáticos. La producción muestra tendencias y preocupaciones recurrentes. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Enlace copiado

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) organizó una nu eva exposición permanente que lleva por nombre “Diálogos en el arte salvadoreño”.

Esta muestra será inaguruada hoy a las 7 de la noche en el museo y estará expuesta hasta el año 2022.

Simón Vega, artista contemporáneo, y Rafael Alas, director de programación del MARTE, se encargaron de la curaduría.

La exposición tiene un carácter temático y se divide en dos secciones principales.

La primera es “Donde hubo fuego... arte contemporáneo de El Salvador 2003-2017”, que se presenta en el nivel intermedio y en la gran sala del museo. El encargado de curar esta sección fue Vega.

“En esta sección domina el video, las acciones, los performances, las instalaciones y los objetos encontrados”, explicó Vega, quien dijo que uno de los objetivos es que el público comience a comprender los nuevos lenguajes del arte que existen.

La otra sección que integra la exposición lleva por nombre “Entre realidad e imaginación. Arte del siglo XX”. Esta se encuentra en las salas 3 y 4 del segundo nivel, así como en el vestíbulo 2. Alas se encargó de la curaduría de esta parte.

“Ya que ‘Diálogos en el arte salvadoreño’ es temática, el visitante puede empezar por cualquiera de las dos grandes partes. Se pueden ver las conexiones de temas que trascienden el tiempo”, expresó Alas.

103
obras y cuatro espacios colectivos conforman la exposición “Diálogos en el arte salvadoreño”.
 

Esta es una de las obras que forman parte de la sección “Donde hubo fuego... Arte contemporáneo”.

Lee también

Comentarios