MARTE presentó libro digital sobre arte salvadoreño

Esta mañana el museo hizo el lanzamiento oficial del libro "Arte Salvadoreño", escrito por el reconocido autor Jorge Palomo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) presentó este día en el marco de sus 14 años de aniversario el libro digital: "Arte salvadoreño, cronología de la Historia de las Artes Visuales de El Salvador", un material escrito por el autor Jorge Palomo.

"Estoy muy agradecido con todos los que participamos en la elaboración del libro. Mi equipo, asistente, fotógrafo y equipo legal", dijo Palomo.



Uno de los objetivos principales por los que se realizó este lanzamiento, fue porque busca ser una herramienta educativa y un tomo de referencia para futuras investigaciones. El MARTE tendrá una copia de este ejemplar que además se puede descargar completamente gratis en la plataforma del museo.

"Yo he sido parte de este maravilloso esfuerzo de Jorge. Estamos frente a un trabajo producido con rigurosidad y disciplina. Los tres tomos del libro marcan un punto y a parte en el conocimiento de los procesos artísticos", indicó Miguel Huezo. Escritor, editor y comunicador.



Respecto a sus páginas durante la conferencia se dijo que la información citada en el libro está constatada por más de 5,500 fuentes. Además, otro tipo de datos que se incluyen son las de instituciones relacionadas a las artes visuales tales como Academias, Ministerios, Secretaría, Museos y Galerías.

Tags:

  • museo
  • Jorge Palomo
  • Arte Salvadoreño
  • libro digital
  • autor
  • MARTE

Lee también

Comentarios

Newsletter