Lo más visto

Más de Farándula

MARTE se llena de música

El pianista cubano Leonardo Gell será el encargado de iniciar la cuarta edición de los “Lunes musicales”. Su concierto, “Serenata cubana”, será mañana a las 7:30 de la noche.
Enlace copiado
MARTE se llena de música

MARTE se llena de música

Enlace copiado

El Museo de Arte de El Salvador es uno de los principales espacios para apreciar obras de artistas plásticos y visuales; en sus salas de exposiciones se encuentran creaciones tanto clásicas como contemporáneas. Sin embargo, desde hace cuatro años, el museo ha abierto sus puertas a otra rama artística: la música. Lo hacen a través del proyecto denominado “Lunes musicales en MARTE”.

El objetivo del programa, según explicó el museo en un comunicado, es “colaborar con las instituciones musicales y ofrecer un espacio a los salvadoreños que contribuya al sano esparcimiento en un ambiente cultural”. Las autoridades del museo dijeron en el pasado que esperan que el programa se convierta “en una tradición”.

Mañana arrancará la cuarta edición del proyecto que el museo desarrolla en colaboración con el Patronato Procultura de El Salvador y con el patrocinio de Radio Clásica.

La temporada de este año comienza con la presentación del pianista cubano Leonardo Gell. El músico realizará un concierto denominado “Serenata cubana”. Este evento se realizará mañana a partir de las 7:30 de la noche en el salón Ernesto Álvarez Córdova. El valor de la entrada es de $5.

Durante el evento, organizado por la Asociación de Artistas de El Salvador (ASART), Gell interpretará piezas de compositores románticos cubanos como De Blanck, Saumell, Cervantes y Lecuona. Asimismo, se incluirá el quinteto para piano y cuerdas del alemán Robert Schumann, que Gell interpretará junto con Ensamble ASART.

La temporada 2018 contará en sus siguientes funciones con la participación de la Asociación de Artistas de El Salvador (ASART), Ópera de El Salvador (OPES), la Joven Camerata de El Salvador (JOCA), el Cuarteto Sharberg, el Coro y Orquesta de la Universidad Dr. José Matías Delgado, la escuela de música CEDARES, Giovanni Ardón, Vox Cordis, JOGUES, A cuerda Viva y la Escuela de Guitarra Mangoré de Panchimalco y de San Juan Opico. La temporada de este año finalizará el 29 de octubre.

Otras actividades en MARTE

Este año, el MARTE ha realizado otras actividades importantes. Por ejemplo, en enero inauguraron su nueva exposición permanente, que lleva por nombre “Diálogos en el arte salvadoreño”. Esta muestra, dividida en dos secciones principales, estará abierta al público hasta 2020. En ella se presentan 103 obras de artistas y colectivos.

Este mes, además, inauguraron la exposición “Sonia Melara. Cuerpos sagrados”, que se presenta bajo la curaduría de Jorge Palomo. Esta muestra estará expuesta hasta el 18 de abril.

El MARTE también se ha sumado a otros proyectos, como es el caso del Festival Nómada, que inició el 2 de febrero con diferentes actividades en calles, teatros y casas de arte. La plaza del museo servirá hoy, de 12 del mediodía a 8 de la noche, como espacio para que los artistas participantes del festival muestren su talento al público salvadoreño. Nómada es un evento producido por Circus Contemporaneum.

Lee también

Comentarios