Lo más visto

MUA inauguró exposición sobre Max Vollmberg

La muestra, que estará abierta hasta el 28 de abril, se titula “Impresiones de un viaje”.
Enlace copiado
Varias personas asistieron el jueves a la inauguración de la muestra “Impresiones de un viaje. Max Vollmberg”. Esta se realizó en la sala temporal del Museo Universitario de Antropología de la UTEC.

Varias personas asistieron el jueves a la inauguración de la muestra “Impresiones de un viaje. Max Vollmberg”. Esta se realizó en la sala temporal del Museo Universitario de Antropología de la UTEC.

Enlace copiado

El Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) acoge desde el jueves 15 de febrero la exposición “Impresiones de un viaje. Max Vollmberg”.

La exposición de litografías de obra del pintor e ilustrador alemán permanecerá abierta al público hasta el 28 de abril. El MUA se encuentra ubicado en el edificio Anastasio Aquino, de la UTEC, en la calle Arce y 17.ª avenida norte, n.º 1006, San Salvador.

Según resaltó el director de cultura de la UTEC, Ramón Rivas, “Vollmberg plasma en su obra al campo y a su gente. En los lugares donde anduvo encontró a un salvadoreño de principios del siglo pasado en su medio natural, que captó muy bien en sus pinturas”.

Rivas agrega que “con su obra retrocede y viaja en el tiempo”. “Su pintura es testimonio de lo que fue. Podemos disfrutar de esos cuadros llenos de exuberancia para nutrir nuestra imaginación de brillantes y autenticidad”, añade.

Vollmberg

Vollmberg fue un pintor de origen europeo. Nació en Berlín, Alemania, el 3 de septiembre de 1882. Estudió pintura con Lovis Corinth y Phillip Meyerheim. Luego, en París, estudió en la Académie Julian con Jean Paul Laurens. Posteriormente viene a Centroamérica. Por su técnica, es un pintor de raigambre impresionista.

Algunos establecen su fecha de muerte en 1930, pero para otros ocurrió ya en los cuarenta.

Donación
El año pasado, el Museo Universitario de Antropología recibió una colección de 35 litografías de las acuarelas del pintor alemán. Las impresiones fueron donadas por Luis Alfredo Alfaro Alfaro.

Lee también

Comentarios