MUPI recibe parte del legado Massi

La familia del cineasta entregó cámaras de cine, proyectores, diapositivas y otros objetos utilizados por Alfredo Massi.
Enlace copiado
Lucía y Rodrigo Massi,  hija y nieto del cineasta, durante la entrega de los objetos al director del museo, Carlos Enrique Consalvi.

Lucía y Rodrigo Massi, hija y nieto del cineasta, durante la entrega de los objetos al director del museo, Carlos Enrique Consalvi.

MUPI recibe parte del legado Massi

MUPI recibe parte del legado Massi

Enlace copiado
El jueves pasado, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) informó que la familia del cineasta Alfredo Massi le entregó parte de su legado cinematográfico.

El MUPI recibió de parte de Fiorella, Alfredo y Lucía Massi cámaras de cine, proyectores, diapositivas y otros objetos utilizados por “el pionero del cine en El Salvador”, según explicaron en un comunicado.

La intención del museo es poder exponer en el futuro los objetos brindados. Asimismo, informaron que están en gestiones para conseguir una copia digital de algunas producciones de Massi, para su filmoteca.

Massi nació en 1899 en San Remo, Italia. Desde los años treinta comenzó seriamente su carrera cinematográfica, realizando las primeras producciones de cine en El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter