"Mad Max" acumula seis premios Óscar

Alicia Vikander gana el Óscar a mejor actriz de reparto por "The Danish Girl".
Enlace copiado
Enlace copiado
La película "Mad Max" acumula ya tres estatuillas en la 88 edición de los premios Óscar. El filme obtuvo premios por mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar a mejor edición se lo lleva Mad Max: Fury Road <a href="https://t.co/I4Ld5XEVrQ">pic.twitter.com/I4Ld5XEVrQ</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704134221380636672">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar a mejor maquillaje se lo gana Mad Max: Fury Road <a href="https://t.co/PjcKVEgzxm">pic.twitter.com/PjcKVEgzxm</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704130808622260227">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Mad Max: Fury Road" se quedó hoy con el Oscar al mejor vestuario, categoría en la que competía el español Paco Delgado por "The Danish Girl".

La estatuilla fue para Jenny Beavan y sus diseños para la distopía futurista de George Miller. También competían en esta categoría "Carol", "Cinderella" y "The Revenant".

Esta era la segunda nominación para Delgado, que ya había competido por "Les Misérables" en 2012, aunque sin suerte.

‘The Revenant’ se llevó su primer premio de la noche en la categoría de fotografía. El premio lo recibió el mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki, quien sumó hoy su tercer óscar seguido en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por "The Revenant", tras haberse impuesto en los últimos dos años con "Gravity" y "Birdman".

Alicia Vikander obtuvo hoy el óscar a la mejor actriz secundaria, la primera estatuilla en su carrera, por su papel en el filme "The Danish Girl", tal y como se dio a conocer en los premios de la Academia de Hollywood que se celebran en Los Ángeles.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Alicia Vikander gana oscar a mejor actriz de reparto por La Chica Danesa <a href="https://t.co/OJ8XrK1hOy">pic.twitter.com/OJ8XrK1hOy</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704127264640909312">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • mad max
  • oscars 2016
  • premios óscar 2016
  • alicia vikander

Lee también

Comentarios

Newsletter