Lo más visto

Más de Farándula

"Madame X", la reina se reinventa

El nuevo disco de Madonna ingresó con fuerza a la plataforma de iTunes como número uno en cuestión de horas, gracias a su forma de reinventarse, esta vez, junto con Maluma.

Enlace copiado

"Madame X", la reina se reinventa

Enlace copiado

La nueva producción musical, que incluye la canción "Medellín" con el cantante colombiano Maluma, ocupó el primer lugar en la plataforma iTunes, en más de 50 países, tras su lanzamiento.

"Medellín", la sociedad musical de Maluma con Madonna, no es una canción de fácil consumo cuando se la escucha por primera vez.

Y es que para quienes despotrican del cantante "paisa" resulta elemental argumentar que esta es una de sus peores canciones, y por demás que Madonna cayó muy bajo.

Por el contrario, para el primero, hacer este dueto es haber alcanzado el cielo más pronto de lo que esperaba. Para ella, es una más de las fascinaciones que rondan por su cabeza y porque, sin decirnos mentiras, ya está más allá del bien y del mal.

Madonna es la "reina del pop" no solo por las cifras: número uno, premios, récords, ventas, popularidad e incluso uno que otro escándalo. Lo es porque como artista ha sabido reinventarse una y otra vez. Y "Medellín" no es otra cosa que eso: la oportunidad justa de unirse a una figura del reguetón, ahora que este ritmo empieza a abordar de manera contundente el mercado norteamericano.

Es decir que del lado de Maluma, por magnífico o no que sea, lo vemos como una más de sus canciones. De lado de Madonna, lo entendemos como otra más de sus exploraciones por caminos musicales nuevos, algunos de los cuales recordamos hoy.

Reinventarse, desde siempre

Los inicios musicales de la cantante de Bay City, Míchigan, y sin tener un antecedente inmediato, la pusieron muy rápido en un sitial importante. En 1983, y sin proponérselo, su canción "Lucky Star", en esa maravillosa propuesta de pop discotequero con un notable manejo de bajos sintetizados, teclados y potente percusión, bajo la producción de Reggie Lucas, se convirtió junto con "Let The Music Play", de la cantante Shannon, en la primera en definir el estilo conocido como dance music.

Con plena intención de producir su segundo álbum, pero ante la negativa de su disquera, que la llevó a trabajar con el productor Nile Rodgers, Madonna se reinventó por primera vez en 1984, cuando su álbum "Like a Virgin", en una increíble dinámica, la lanzó definitivamente al estrellato.

Madonna junto a Maluma

Así continuó en sus futuras producciones. Dos a años después en "True Blue", donde, con su inmortal "La isla bonita", realizó una breve exploración en los sonidos caribeños.

"Like a Prayer" llegó en 1990, y de nuevo en un sorpresivo giro conceptual, exploró una colección de temas salpicados de ambientes del swing y el jazz de los años cuarenta y cincuenta; la nueva reinvención de Madonna corrió por cuenta de una pieza nueva incluida en su primera colección de grandes éxitos ("Immaculate Collection").

"Erotica" (1992), "Bedtime Stories" (1994), "Ray of Light" (1998), "Music" (2000), "American Life" (2003), "Confessions on a Dance Floor" (2005), "Hard Candy" (2008), "MDNA" (2012) y "Rebel Heart" (2015).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines