Maestro taiwanés visitará El Salvador

Se llevará a cabo una exposición magistral y talleres demostrativos de arte de la caligrafía y pintura en tinta china.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) anunciaron que el maestro taiwanés, Chiu, Shan-Teng, visitará El Salvador para realizar una serie de actividades culturales.

La llegada de Chiu, Shan-Teng se realiza en el marco del proyecto Taiwán Spotlight 2017, informaron en un comunicado.

Como parte de la visita, cuyo objetivo es fortalecer el intercambio cultural entre ambos países, se realizarán cuatro talleres demostrativos en el Centro Nacional de Artes (CENAR), la Universidad de El Salvador, el Teatro Nacional de Santa Ana y en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

En el MUNA, además, se tendrá una exposición magistral, la cual será inaugurada mañana a las 6 de la tarde en el museo. La muestra está compuesta por 23 obras.

Chiu, Shan-Teng es un reconocido artista de origen taiwanés que ha dedicado su vida y obra tanto al estudio como a la creación de nuevas expresiones artísticas con tinta china.

Ha realizado exposiciones tanto en Taiwán como en diferentes países del mundo.

Entre los reconocimientos que el maestro Chiu ha recibido está el Premio de la Casa de Representantes en la 14.° Exhibición Anual de Pintura con Tinta en Japón; también, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Pintura con Tinta en los Premios de Literatura Creativa y Arte del Ministerio de Educación. El artista ganó un premio en la Segunda Competición Anual de Bellas Artes y Educación en el Condado Pingtung.

También se hizo acreedor del primer lugar en el Condado Pingtung y el cuarto lugar en el Canto Folklórico de los Premios de Música de Profesor en el área del sur.

También es alumno de honor de la Academia Militar de la República de China (Taiwán).
 

Tags:

  • Chiu Shan Teng
  • artista
  • muestra
  • obra
  • tinta china
  • tecnicas
  • muna

Lee también

Comentarios

Newsletter