Maestros del engaño en el cine

Will Smith regresa a la pantalla grande con “Focus”, filme en el que interpreta a un estafador. La cinta ha tenido éxito mundial.
Enlace copiado
Nick (Smith) acoge bajo su protección a una atractiva joven. Todo se complica cuando inician un romance.

Nick (Smith) acoge bajo su protección a una atractiva joven. Todo se complica cuando inician un romance.

Maestros del engaño en el cine

Maestros del engaño en el cine

Enlace copiado
La industria cinematográfica cuenta con una serie de películas con personajes “estafadores”, como “La gran estafa” y “El lobo de Wall Street”. Ahora llega al país “Focus”, en la cual Will Smith encarna a un veterano estafador.

Tras el fracaso con “After Earth”, el actor busca reivindicar su carrera. “Tuve una enorme revelación y experiencia con el fracaso de ‘After Earth’, fue devastador emocionalmente. ¡Yo destrozo la taquilla! ¡yo soy un número uno! y que ocurriera eso fue difícil emocionalmente”, expresó a medios internacionales Smith.

Entonces, mientras asimilaba el golpe, llegó hasta él el guion de “Focus”. Le pareció genial y también una buena oportunidad de “pasarlo bien”. Hacer “Focus” fue tremendamente liberador para él, según afirmó.

A la película le ha ido bastante bien en la taquilla mundial. Solo en Estados Unidos logró hacerse con el primer lugar, hasta que “Chappie” la desembancó el pasado fin de semana. Aún así sus cifras no son nada despreciables: “Focus” ha obtenido casi $35 millones en la taquilla estadounidense en dos semanas.

A pesar de ello, las críticas han sido mixtas. Mientras medios como Variety la catalogan como “entretenida”, otros como New York Daily News la despedazan.

“En esta insulsa película de atracos, la mayor estafa es la de hacer creer al público que pasarán un rato entretenido”, expresó este último.

Tags:

  • will smith
  • focus
  • estafa
  • estreno
  • cine
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter