Magia en el bosque

Hoy se estrena en el país la cinta “Into the Woods”, que tiene dentro de su elenco a actrices como Meryl Streep y Anna Kendrick. Dirigida por Rob Marshall, la película adapta el musical creado por Stephen Sondheim. Está nominada a tres Óscar.
Enlace copiado
Magia en el bosque

Magia en el bosque

Magia en el bosque

Magia en el bosque

Enlace copiado
Stephen Sondheim es uno de los maestros de los musicales. Es autor de clásicos como “Sweeney Todd” y “Follies”. Otra de sus grandes obras es “Into the Woods”, que se estrenó en Broadway en 1987. Ahora el proyecto es adaptado al cine bajo la dirección de Rob Marshall, el realizador de “Chicago”.

“Into the Woods” mezcla varios cuentos de los hermanos Grimm como “Caperucita Roja”, “Rapunzel”, “Jack y las habichuelas mágicas” y “Cenicienta”. La propuesta de Disney no se trata de un musical infantil por completo, ya que presenta elementos más oscuros y críticas sobre los defectos de los seres humanos. Esto, para muchos, con el objetivo de cautivar a pequeños y adultos.

En la historia, una bruja echa una maldición sobre un panadero y su esposa. Si quieren revertirla, deberán recolectar para ella una serie de objetos mágicos procedentes de varios cuentos clásicos.

La película ha recibido críticas bastante positivas de parte de la prensa especializada en cine. En Metascore, basado en 41 reseñas, “Into the Woods” ha obtenido un promedio de 69 puntos de 100. “Esta retorcida mezcolanza de cuentos de hadas muestra aprecio por las virtudes de la narrativa a la antigua usanza, además de un bienvenido toque de ingenio subversivo”, apuntó David Rooney en The Hollywood Reporter.

Mientras que Peter Travers de Rolling Stone expresó: “Sí, los decorados y el vestuario provocan desmayos, pero es la partitura sin igual de Sondheim la que, aunque truncada, hace de este bosque un destino excelente”.

Pero no a todos les ha gustado por completo. Geoffrey Macnab escribió en The Independent que no todos los momentos funcionan. Además, consideró que algunas partes llenas de humor se realizaron de manera agitada. Catherine Shoard de The Guardian destacó las actuaciones de Streep y Blunt, pero cuestionó las similitudes con la obra teatral. “Casi puedes oler a los acomodadores”, expresó Shoard en su publicación.

“Into the Woods” está nominada a tres premios Óscar, incluyendo el de mejor actriz secundaria para Streep. Asimismo, estuvo nominada a tres Globos de Oro, aunque no ganó ninguno. La cinta también compitió en los BAFTA y en los Screen Actors Guild Awards. Uno de los premios que sí ganó fue en los AFI Awards a película del año.

Pero más allá de las críticas y los premios, “Into the Woods” es una de las cintas más esperadas. Tuvo su estreno mundial en diciembre de 2014 y la recepción en la taquilla estadounidense fue muy buena. Además, el proyecto cinematográfico obtuvo excelentes resultados en países como España, donde logró conseguir el primer puesto en su fin de semana de debut.

Tags:

  • into the woods
  • estreno
  • cine
  • meryl streep
  • musical

Lee también

Comentarios

Newsletter