Lo más visto

Mago Barú: música y circo

La banda logra incorporar diferentes ramas del arte en sus presentaciones y brindar un espectáculo de lujo para todo el público.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mago Barú, una agrupación salvadoreña de rock con tendencias al estilo circense, conformada por el batero Guillermo Velázquez, el bajista Manuel Molina, la tecladista Rebeca Alvarenga, el vocalista Juan Carlos Osegueda y los guitarristas Fidel Velázquez y Óscar Alfaro, sueñan con ser reconocidos nacional e internacionalmente gracias a su talento e integración de diversas artes dentro de sus presentaciones.

Desde su nacimiento, el grupo ha unido esfuerzos con el colectivo Lágrimas de Risa, el cual se encarga de realizar una serie de shows circenses, mientras el grupo interpreta sus canciones. “Creo que con Lágrimas de Risa hemos hecho un verdadero click. Ellos hacen malabares con fuego y cosas que se adaptan al concepto de nuestra banda, entonces, nos va superbien. El show dura como dos horas y a la gente le encanta”, comentó Alvarenga.

En sus casi tres años dentro de la escena musical del país, Mago Barú ha luchado por conquistar al público salvadoreño, puesto que aseguran que en Centroamérica el género circense es poco explotado y por ello, cuentan con poca apertura. Asimismo, aseveraron que pocas radios nacionales se preocupan por programar la música rock hecha en El Salvador.

“El mayor reto que tienen los promotores de la música y el arte es llevar la música nacional a las radios, porque ahorita parece que no hay radios que programen música rock de El Salvador. Está difícil que un artista viva directamente de eso (haciendo música), tiene que tener un ingreso fijo y el tiempo que le queda, dedicarse a la música”, criticó Osegueda.

Trayectoria y producción

Mago Barú se ha presentado en el Festival de Cultura Viva Comunitaria, realizado en la Universidad de El Salvador (UES); en un festival organizado para celebrar el Día del Circo Social en el centro de San Salvador; en otro festival que realizó la Alianza Francesa y en varios restaurantes nacionales.

La agrupación ha producido 11 canciones; cuatro de ellas conforman su primer EP, las cuales son: “Cupido y la Luna”, “Judas”, “Elévate” y “El show de la enfermedad”. Además, en este 2017 tiene planeado publicar su primer álbum y tres videos: uno animado, uno en vivo y otro lírico.
 

Tags:

  • Mago Barú
  • canciones
  • arte
  • circo
  • presentaciones
  • álbum
  • talento
  • banda

Lee también

Comentarios