Lo más visto

Majo Álger: “Ya basta de estar educando niños haraganes e irresponsables”

Recientemente, la conductora del programa "Quiúbole", de canal 33, expuso sus cuestionamientos ante el tipo de educación que reciben los hijos varones con lo que los convierten en personas irresponsables cuando crecen.
Enlace copiado
Instagram/Majo Alger

Instagram/Majo Alger

Majo Álger: “Ya basta de estar educando niños haraganes e irresponsables”

Majo Álger: “Ya basta de estar educando niños haraganes e irresponsables”

Enlace copiado
La conductora del programa "Quiúbole", de canal 33, María José Álger, ha demostrado que además de ser una mujer carismática con su público se esmera en darle una buena educación a su pequeño y amado hijo Sebastián, esto último, en el sentido de las enseñanzas para convertirlo en una persona que aporte de bien al mundo en todo tiempo.
 


Además de su gusto ante las cámaras, Álger también disfruta de la escritura. Es así como desde hace un tiempo abrió su blog en internet en el que escribe sobre su vida y otros consejos que considera pueden ser de utilidad para cuantos le siguen los pasos.

Recientemente publicó un artículo titulado: "#Filosofando: Sobre ser mujer y no educar hijos machistas". En este expone ejemplos de cómo en muchas familias se terminan criando hijos con privilegios por ser varones frente a sus hermanas y expone los argumentos del porqué algunas prácticas son incorrectas y deben transformarse en acciones más justas para todos.

"No me gusta ponerme política, pero le doy gracias a Dios haber nacido en este siglo donde como mujer puedo decidir que quiero hacer con mi vida y no como antes, cuando eran los padres o esposos los que decidían por nosotras", inicia exponiendo y más adelante recrimina: "¿Cuántas niñas en El Salvador se quedan sin poder estudiar porque “se tienen que quedar ayudando con las tareas de la casa” o cuidando a los hermanitos, y que mejor vayan los varoncitos?".

En el mismo artículo pone un ejemplo del "ciclo del machismo", en el que participan mujeres y hombres por igual. "Por ejemplo una mujer en la oficina es ascendida a una mejor posición, no faltará la compañera que diga que fue por “algún favorcito con el jefe” ¿No puede ser porque ella realmente lo merecía y tiene todas las capacidades para manejar ese puesto?…o por otro lado, algo aún más sutil cuando usted llega a un lugar y las otras mujeres la revisan de “pies a cabeza” juzgándola por su elección de vestuario y no me van a dejar mentir, las mismas mamás que no dejan que sus hijos hagan “Nada” en la casa y lo hacen todo por ellos", escribió.

Unas líneas después, Álger hace un llamado: "Y mire, ya basta de estar educando niños haraganes e irresponsables".

"A Sebas desde chiquito le estamos enseñando entre juegos y pequeñas cosas a barrer, lavar trastos, ordenar sus juguetes y no es porque él tenga que “ayudar en la casa” (¡Eso de que el hombre tiene que “ayudarle a la esposa” si que me parece ridículo!) El tiene que aprender a hacer las cosas (Sebas y los hombres en general) porque: ¡Él vive en la casa!", escribió la conductora.

"Más adelante le enseñaremos que la ropa que se ensució es la suya y debe lavarla, que todos ayudamos a cocinar, a lavar los platos….Así según vaya creciendo yo quiero poder educar un hijo que sea responsable de sus cosas, de su vida y cuando sea papá sepa que no tiene que “ayudar con los niños”, sino que tiene que “cuidar y educar a sus hijos” porque los hijos tienen papá y mamá", añadió.

"Y por si tienen curiosidad, también le estamos enseñando sobre carros, motos y herramientas (y si fuera niña también le enseñaría esto último) porque se trata de formar seres humanos integrales que aporten a la sociedad #MiAporteALaHumanidad", dijo casi a manera de conclusión.

El texto fue parte de su escrito en vísperas del día de la mujer; sin embargo, es una reflexión que vale la pena recordar a diario; sobre todo en un país como El Salvador en el que muchas veces el género marca la diferencia entre el cumplimiento de derechos y deberes para una u otra persona.

Lea más: Sin importar el nivel educativo, las salvadoreñas ganan menos que los hombres

Mira algunas fotos de Álger con su pequeño "Sebas":
 
 

¡Mi cita perfecta de San Valentín! Te amo hijo ❤

A post shared by Majo Alger 33 (@majo_alger) on








 

Tags:

  • María José Álger

Lee también

Comentarios