Marilyn Manson ya no da miedo

El tenebroso Marilyn Manson parece que ha perdido un poco de poder para inquietar con su sonido. Las críticas se dividen al evaluar su nueva obra, “The Pale Emperor”, entre ellos los especialistas que opinan que “ya no asusta ni a las viejecitas”.
Enlace copiado
Marilyn Manson ya no da miedo

Marilyn Manson ya no da miedo

Deep Six el nuevo sencillo de Marilyn Manson

Enlace copiado
El “anticristo superestrella” está de regreso. Quizá Marilyn Manson no figura en la lista de los artistas más esperados de 2015, pero su nuevo disco, “The Pale Emperor”, sí que ha sido del deleite para la crítica especializada.

“Marilyn Manson ya no asusta ni a las viejecitas” es el atrevido título que escribió Darío Prieto en su análisis publicado en las páginas del periódico El Mundo de España. Pero más lejos de que el artista ya no genere miedo entre los padres de familia, como cuando apareció un disco como “Antichrist Superstar”, en 1996, “The Pale Emperor” no deja de ser un álbum con arreglos musicales interesantes, en el que puede escucharse un sonido más maduro, más rock y más alejado del estilo industrial.

“Como se puede comprobar, Brian Warner, el hombre detrás del ‘monstruo’, es un tipo inteligente que ha sabido moverse en un territorio de desequilibrio y prácticas extremas. Pero, hey, alguien tenía que hacerlo. El problema es que, una vez que se diluyó el ‘shock' inicial, Manson tuvo que defenderse como músico”, puntualiza Prieto en su crítica y define al exponente como un “Manson domesticado”.

Con menos ruido que antes en su sonido, “The Pale Emperor” retoma estructuras más tradicionales de la música rock, pero lo que no falta en la producción son las críticas sociales y ataques al mundo religioso, como consta en “The Devil Beneath My Feet”, tema en el que ofrece su irreverente punto de vista sobre el cristianismo.

El disco, que fue compuesto y producido por el guitarrista de la banda, Tyler Bates, famoso por crear música para el cine, inicia con “Killing Strangers”, un tema oscuro y lento, pero adecuado como introducción de la obra. Continúa “Deep Six”, una pieza más agresiva y que recuerda al Marilyn Manson de sus mejores tiempos, según algunos especialistas en materia musical. Le siguen otros cortes como “Third Day of a Seven Day Binge”, “The Mephistopheles of Los Angeles”, “Warship My Wreck”, “Slave Only Dreams To Be King”, entre otros.

Pero cuando se pide opinión a músicos salvadoreños, como Gabriel Granadino, miembro del grupo local Safari Volvo, se obtienen más razones para extrañar al viejo Manson. “Desde hace tres discos me viene decepcionando (Marilyn Manson). El último que realmente me gustó fue ‘Eat Me, Drink Me’”, dijo Granadino.

Aunque el disco puede sonar interesante para algunos, desde el punto de vista del integrante de Safari Volvo, banda que se define como pop noir/krautrock, a Marilyn Manson se le terminaron los recursos para sorprender. “Técnicamente Manson siempre es bueno, pero se le acabaron las buenas ideas. He escuchado canciones como ‘Third Day of a Seven Day Binge’ y ‘Deep Six’ y ambas me parecen hechas con la misma fórmula de los últimos tres discos”.

Para Granadino, Manson ya no funciona como banda y no tiene la creatividad de sus discos anteriores, “Portrait of an American Family”, “Antichrist Superstar” y “Mechanical Animals”.

Tags:

  • marilyn manson
  • musico
  • artista
  • escritor
  • director de cine

Lee también

Comentarios

Newsletter