Mario Villacorta: “Tenemos una oportunidad histórica”

El concierto de Iron Maiden del próximo 6 de marzo significa una oportunidad para demostrar al mundo que en El Salvador se pueden realizar espectáculos de primer nivel, con el apoyo del público, opina Mario Villacorta, presidente de Two Shows.
Enlace copiado
Enlace copiado
Iron Maiden, la legendaria banda inglesa que ofrecerá un concierto en el país el 6 de marzo, pondrá a El Salvador en la mira del mundo y, si el resultado es positivo, abre la posibilidad para continuar realizando espectáculos de primer nivel, según nos cuenta Mario Villacorta, presidente de Twos Shows, la productora responsable de que “La doncella de hierro” toque territorio salvadoreño en pocos días.

Vea entrevista completa.

Cuéntenos cómo Two Shows logra la oportunidad de traer a Iron Maiden al país y por qué asumió el desafío.

Básicamente fueron los fans de Iron Maiden los que nos empujaron a luchar por conseguir la fecha para El Salvador. Una vez pusimos en redes sociales la expectativa de próximamente Iron Maiden en El Salvador, surgió una avalancha de preguntas de cuándo sería. Como no teníamos la fecha aún, retiramos la expectativa, pero la gente siguió preguntando durante tres años. Nosotros insistimos hasta que un día se confirmó la fecha y la gente respondió de la manera que esperamos.

¿Cómo evalúa esta experiencia como productor?

Hemos pasado muchas emociones durante este proceso, pero la que más me hizo “click” fue que mucha gente extranjera me preguntaba: “Cómo es posible que lograste que Iron Maiden llegue a un país como El Salvador”, porque este país está en la mira del mundo. Me di cuenta entonces de que los salvadoreños, y los fans de Iron Maiden, tenemos una oportunidad histórica de demostrarle al mundo entero que aquí somos ordenados y podemos hacer las cosas bien. Vienen muchos turistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y hemos convertido a El Salvador en un destino turístico, por eso el Ministerio de Turismo ha tomado este espectáculo con mucho entusiasmo. Así que hay un antes y un después. Nosotros haremos una producción de primer mundo y a eso le sumamos el entusiasmo de los fans, de los turistas y, si todo eso sale bien, seguramente el día siguiente se hablará algo positivo de El Salvador.

Para la escena roquera en El Salvador, el concierto de Iron Maiden marca un antes y un después, ¿significa lo mismo para Two Shows? y ¿está listo el país para otros grupos de primer nivel?

Desde que estamos en esta profesión del espectáculo, sí hemos hecho cosas grandes y la obligación nuestra es continuar; pero en el caso de Iron Maiden hay cosas que nunca las había sentido. Estamos hablando de una banda que viene en su propio Boeing 747, son tan grandes que yo me imaginé a los típicos rockstars, pero cuando los estudié me di cuenta de que son personas totalmente normales. Por ejemplo, Bruce Dickinson (el cantante) va los domingos a misa con su familia y uno de los guitarristas toca en la iglesia del pueblo, pero cuando se suben al escenario son lo que son. Por eso tenemos la oportunidad de demostrar que aquí sí podemos hacer las cosas bien. La emoción mía es que estoy promocionando mi país.

¿Cuál es la cantidad de público que se espera?

Tenemos autorización para recibir a unas 24,800, o podríamos estar entre las 22,000 o 23,000, que ya se considera un “sold out”.

¿Cuántos boletos hay disponibles hasta este momento?

Posiblemente hay unos 6,000 boletos disponibles en el sector general, unos pocos de tribuna alta, tribuna baja y preferencial. Cuando hablo de pocos son como 100 o 150 boletos. Platinum y ultraplatinum están agotados.

¿Cuál es el plan de seguridad para este concierto?

Vamos a informar a la gente de cuáles serán los cierres de calles y lo más importante es que tenemos varios accesos a las entradas de las localidades para evitar aglomeración. Además, tendremos unos 400 miembros de seguridad.

Tags:

  • iron maiden en el salvador
  • musica
  • concierto
  • heavy metal
  • cantante
  • metal
  • disco
  • tour
  • iron_maiden_en_el_salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter