Lo más visto

Más de Farándula

Marito Rivera, nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador

El músico está por celebrar sus 50 años de carrera musical. El decreto está a la espera de la sanción del presidente de la República.

Enlace copiado
Marito Rivera, nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador

Marito Rivera, nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el pasado jueves, con 47 votos, declarar "Hijo Meritísimo de El Salvador" al cantante Marito Rivera "en virtud de los sobresalientes aportes para el desarrollo de la cultura y el arte musical, así como en la difusión de las tradiciones, costumbres e identidad patria, brindados a la República de El Salvador y al pueblo salvadoreño", según lo constata la pieza de correspondencia leída en el pleno legislativo.

Marito Rivera -cuyo nombre real es Mario Antonio Rivera Molina-, tiene una carrera musical que este 2020 cumple 50 años, luego de iniciarla a los seis años, en 1970, cuando se presentó por vez primera en el Parque Barrios de San Miguel con la agrupación: "Marito Rivera y su órgano mágico."

"Marito Rivera es un artista que ha transitado por distintos momentos y épocas adaptándose y transformando su arte y presentaciones para seguir siendo el hombre de éxito que ha sido, logrando mantenerse en los primeros lugares del gusto de la gente", expresa el decreto que fue aprobado con dispensa de trámite.

En 2010, el músico fue condecorado como "Hijo Meritísimo de la Ciudad de San Miguel", y "Notable Músico de El Salvador" -este último otorgado también por la Asamblea Legislativa-, además de los reconocimientos "The Golden Rule, National Statesment y Doctorate Humanities", todos dados por la organización "I Change the Nations" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según los diputados, Marito Rivera, a través de la música " se ha convertido en un fiel exponente de la cultura, tradiciones e identidad salvadoreña, acercando el calor patrio a la diáspora salvadoreña, principalmente en Estados Unidos donde ya acumula más de 100 giras."

Rivera aseguró sentirse motivado y "con ganas de seguir adelante", pues el nombramiento se da en el aniversario de sus 50 años de trayectoria.

"Es un gran honor como artista, como persona natural, ha valido la pena todo este montón de años que me he esforzado", dijo.

Tras la aprobación del jueves, el decreto está a la espera de la sanción del presidente de la república, Nayib Bukele y entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

Tags:

  • Marito Rivera
  • Hijo Meritísimo de El Salvador
  • San Miguel
  • cantante

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines