Loading...

Marito Rivera y su grupo Bravo inyectan energía al GuanaTube

El cantautor migueleño abraza al público en GuanaTube. Durante 50 años él ha compartido de cerca con su gente y este año no será la excepción. 

Enlace copiado
Marito Rivera y su grupo Bravo inyectan energía al GuanaTube

Marito Rivera y su grupo Bravo inyectan energía al GuanaTube

Enlace copiado

Desde muy corta edad Marito Rivera demostró sus dotes artísticos. Con cuatro años de edad su habilidad para tocar el piano le valió el nombre de “El niño prodigio en El Salvador”. La música, desde que tiene uso de razón, ha formado parte de su vida y ha logrado forjar una nutrida carrera con al menos 109 giras internacionales (que comenzaron en los años noventa). 

En 1970 el pianista, compositor y arreglista salvadoreño comenzó esta aventura y año más tarde crea su propia agrupación, Marito Rivera y su grupo Bravo desde entonces dice presente en los proyectos que dan apoyo al talento nacional, festivales y carnavales.

Antes, durante y después de cada presentación la comunicación con cada uno de sus miembros es fundamental. Cuando suben a escena cada integrante entrega lo mejor de sí a todo pulmón no falta su emblema “Y con furia, ¡Bravo!”.

Este 2020 es especial para él ya que cumple 50 años de carrera y para festejarlo a lo grande no podía quedarse fuera del proyecto GuanaTube.

La nueva plaforma digital donde podrás enterarte sobre los nuevos lanzamientos, eventos y ocurrencias de tus artistas nacionales favoritos. Es un artista que ha sabido manejar muy bien las nuevas propuestas que ofrece internet. En Spotify, por ejemplo, cuenta con su propia lista de reproducciones.

“Yo nunca he dejado de estar aportando o proponiéndo nuevas ideas musicales. Me siento agradecido con el público. Ya hay personas que están de la mano conmigo para que ahí por agosto, septiembre se den estos buenos momentos. Van a haber ciertos conciertos que van a ser alusivos a los 50 años. Les adelanto esto. Y será el motivo especial de cada festival”, comentó Rivera. 

Dejar los escenarios jamás ha pasado por su mente “hay Marito para mucho rato”. Recientemente, el 1 de febrero, asistieron y estuvieron animando en el Festival candelareño de Sonsonate.

A principios de este año, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) homenajeó al hijo meritísimo de San Miguel en su sorteo ordinario 168 del MegaLote. El sorteo en honor a Marito Rivera fue el segundo de una serie de nueve a celebrarse en reconocimiento a agrupaciones o artistas nacionales de destacada trayectoria durante el primer semestre de 2020.


1990

Llegan temas como “Sabrosa cumbia”, “Mentiras” y “Vivo sin ti”. Fue un año muy especial porque ya se dio a conocer Marito Rivera y su grupo Bravo a nivel internacional. 
Luego llegaron “Mar y cielo” y la icónica “Zapatos de tacón”. 

Incursión en el arte

“Mamita yo no quiero un hermanito” fue uno de sus primero temas. “El baile de la escoba” “Fui creciendo y allá por 1988 lancé ‘Ven a bailar conmigo’ que fue una canción con la que me di a conocer” como un joven con grandes anhelos en la música, venía de San Miguel y en San Salvador nos encontramos con muchos obstáculos. 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines