Lo más visto

Mark Ruffalo: “Hulk se ha convertido en un gladiador”

El estadounidense Mark Ruffalo vuelve a meterse en la piel de Bruce Banner (Hulk) en “Thor: Ragnarok”. El personaje ha cambiado desde “Los vengadores: la era de Ultrón”.

Enlace copiado
Mark Ruffalo: “Hulk se ha convertido en un gladiador”

Mark Ruffalo: “Hulk se ha convertido en un gladiador”

Enlace copiado

Cuando el actor nominado a los premios de la Óscar, Mark Ruffalo, regresó al Universo Cinematográfico de Marvel para retomar su papel de Bruce Banner/Hulk en la película de Marvel Studios “Thor: Ragnarok”, encontró algunos cambios interesantes en su doble personaje, tras los acontecimientos de “Los vengadores: la era de Ultrón”.

¿Cuáles son los cambios que sufre tu personaje en esta película?

En esta historia, encontramos que Banner ha estado básicamente viviendo dentro de Hulk durante dos años. Durante ese tiempo, he imaginado que se ha sumido en una suerte de profundo descanso. Y que todas las cosas traumáticas de su vida que lo han atemorizado, que lo han vuelto inseguro y le han impedido disfrutar de la vida, se han borrado. Sus neurotransmisores y vías nerviosas han sido completamente recableados... No está vivo solo a causa del enojo, de modo que podemos comenzar a tener una geografía de la vida emocional del personaje...

¿Físicamente cambió con respecto a las películas anteriores?

Está más erguido. No está ese componente de enojo todo el tiempo. Así que su cuerpo también está más relajado. Ahora hace cosas normales para subsistir. Debe comer. Debe bañarse. Dormir. Hay algo además un poco infantil en él.

¿Cómo es la relación entre Hulk y Banner ahora?

Conflictiva como pocas. Están conectados entre sí. No existen el uno sin el otro y, sin embargo, están absolutamente enfrentados entre sí... Si bien parecen estar contrarios el uno del otro, hay un punto en el que se siguen encontrando. Se encuentran en una delgada línea que, como el borde de una moneda, conecta esas dos caras.

¿Cómo es la relación de ambos con Thor?

Al final de “Vengadores: la era de Ultrón”, Hulk es lanzado al espacio y llega al planeta Sakaar. Y allí es donde Thor encuentra a Banner y a Hulk. Siguiendo la historia del cómic, Hulk ahora convertido en gladiador se ha consagrado como el campeón del planeta. Ya no se convierte en Banner porque está todo el tiempo luchando y enfurecido. Thor acaba en Sakaar cuando es capturado en su viaje para encontrarse a sí mismo. Y debe enfrentarse al campeón en la arena de gladiadores; y cuando aparece el campeón, Thor se encuentra con Hulk. Así que cree que ha encontrado a un amigo en él, pero la cosa es bastante más complicada de lo que imagina.

¿Puedes definir el Ragnarok?

Ragnarok forma parte de la mitología nórdica en la que vive Thor. Significa el fin de los tiempos. Al igual que muchas otras mitologías, profetiza el fin de los tiempos tal como lo conocemos nosotros. Lo interesante de la película es que el viejo sistema está fallando. Es un sistema patriarcal que ha perdido su magia. Ha perdido su credibilidad y legitimidad. Es una interesante alegoría que, después de todo, Thor acabe compartiendo su liderazgo y poder con su par femenino.

Hablemos de los nuevos personajes.

Tenemos a Hela, interpretada por Cate Blanchett. Hela tiene todo el poder, toda la fuerza, todo el talento de cualquiera de los otros dioses, pero está enojada... Luego tenemos a Valquiria, interpretada por Tessa Thompson. Es otra presencia femenina que no se ha sentido muy bien acogida. Es una incansable y gran luchadora. Es tan poderosa como Thor... Valquiria es una de las personas que acabaron desterrando a Hela de Asgard. Pero también ha perdido la fe en la estructura patriarcal y de poder de élite.

¿Dónde encaja Loki en esta historia?

Loki encarna nuevamente su costado malicioso. Juega a dos puntas y también acaba en Sakaar. Él no le guarda lealtad a nada... Loki se convierte en esta suerte de mediador entre el Gran Maestro del planeta Sakaar y Thor, pero solo para salvar su propio pellejo y para su propia conveniencia.

Lee también

Comentarios