Loading...

Mark Wahlberg: Netflix es mucho más atrevido

A Mark Wahlberg no le asusta nada el éxito de Netflix sino que considera que el gigante digital es más atrevido que los estudios tradicionales ya que apuesta por todo tipo de cintas.

Enlace copiado
Mark Wahlberg: Netflix es mucho más atrevido

Mark Wahlberg: Netflix es mucho más atrevido

Enlace copiado

Mark Wahlberg, una de las estrellas más populares y mejor pagadas de Hollywood, debuta en Netflix con "Spenser Confidential", una comedia de acción que se estrena el viernes, en la que trabaja una vez más con el director Peter Berg y en donde se rodea de los actores Winston Duke, Iliza Shlesinger y Alan Arkin.

La cinta comienza con la salida de la cárcel de un policía (Wahlberg) que, en lugar de buscar una nueva vida fuera de Boston (EUA), decide hacer todo lo posible para destapar una compleja trama criminal que controla la ciudad.

Es su primera película con Netflix. Como actor y productor, ¿cómo ha sido su experiencia con ellos?

Ha sido fantástica. La única diferencia es que el público decide cuándo y dónde ver la película. Hacerla fue genial: Netflix es una compañía de primera y tienen grandes ejecutivos. Y en las decisiones que toman, son mucho más atrevidos. No creo que un estudio hiciera una película como "Spenser Confidential": frente a las grandes superproducciones y las películas pequeñas, ya no hay cintas de presupuesto medio.

Algunas voces en Hollywood critican a Netflix por ser un peligro para los cines.

Bueno, también pueden hacer lanzamientos en salas. Estrenaron The Irishman" (2019) en los cines y Marty (Martin Scorsese) trabajó con ellos.

Entonces, ¿no cree que Netflix sea una amenaza para el cine?

No. Mira, me encanta ir al cine pero también tengo una esposa, cuatro niños y un trabajo y a veces no puedo ir al cine pero puedo ver una película en "streaming". Y, además, con Netflix no tienes la presión de que una película necesite una gran taquilla en su primer fin de semana en las salas. Si no, los cines pueden quitar la cinta y poner otra la semana siguiente. Con esto la gente puede descubrir la película y no es algo tan urgente de que tenga que ser instantáneo.

Es su debut en Netflix pero es ya su quinta película con el director Peter Berg, a quien considera como su "hermano".

Tenemos un vínculo natural. Es divertido porque él es de Nueva York y yo de Boston así que hay muchas cosas en las que seríamos rivales pero también tenemos mucho en común. Conectamos con "Lone Survivor" (2013) y sacamos lo mejor de cada uno para beneficiarnos como un equipo.

"Spenser Confidential" es su primera comedia juntos

Podríamos fácilmente haberla hecho mucho más seria, pero creo que el equilibrio de humor y drama es más entretenido.

Su personaje, Spenser, podría haber empezado una nueva vida tras su tiempo entre rejas pero decide volver a perseguir a los criminales.

Simplemente está en su ADN. El código moral por el que vive no le permite ver injusticias.

¿Le gustaría ser director?

Sí, alguna vez lo he pensado y casi di el paso para dirigir, pero también es un compromiso de mucho tiempo. Creo que sucederá si se da la historia correcta y en el momento correcto.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mark Wahlberg
  • actor
  • rodaje
  • Spencer Confidential

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines