Lo más visto

Marlon Brando realmente abusó de su compañera en escena de El Último Tango en París

Una entrevista de 2013, en la cual el director del clásico cinematográfico, Bernando Bertolucci, explica cómo fue planeada la escena de abuso sexual se ha viralizado en la actualidad y ha causado indignación en el mundo del séptimo arte.
Enlace copiado
Marlon Brando realmente abusó de su compañera en escena de El Último Tango en París

Marlon Brando realmente abusó de su compañera en escena de El Último Tango en París

Marlon Brando realmente abusó de su compañera en escena de El Último Tango en París

Marlon Brando realmente abusó de su compañera en escena de El Último Tango en París

Enlace copiado
La escena en que Paul (Marlon Brando) sodomiza a Jeanne (María Schneider), lubricándola con una barra de mantequilla, en El Último Tango en París, no es solamente una de las más célebres secuencias de violación de la cinematografía sino que, además, fue real.

Hace más de cuatro décadas que ese clásico del cine se estrenó, pero es ahora que esta revelación ha causado revuelo en la internet y en el mundo del séptimo arte.

Los medios internacionales recogen que el actor estaba untando mantequilla en una tostada para desayunar, cuando la idea vino a sus mentes. Hace ya tres años que el director del clásico cinematográfico, Bernando Bertolucci, admitió en una conferencia en la Cinemateca francesa que él y Brandon engañaron a la actriz María Schneider (de 19 años entonces), y coprotagonista en la película.

En ese entonces, el realizador italiano explicó sin temor que la escena de la violación no fue consensuada con la actriz francesa. Confesó abiertamente que ella desconocía que se realizaría la secuencia ideada por él y el actor y que, entre otras cosas, incluiría usar mantequilla como lubricante para sodomizar a la intérprete.

"No quería que fingiera la humillación, quería que la sintiera", expresó Bertolucci en la entrevista en 2013, que se ha vuelto viral ahora y por la que muchos se encuentran realmente indignados, incluyendo a la industria de Hollywood.

El director añade en la entrevista que se siente culpable por lo que hizo, pero que no se arrepiente. "Para hacer películas y obtener algo, pienso que tenemos que ser completamente fríos; no quería que María fingiera su humillación, su rabia; quería que María sintiera, no actuara", explicó Bertolucci.



Aunque no existió realmente coito entre los actores, los medios internacionales enfatizan en que un abuso sexual no se limita a la penetración.



Según abc.es, Schneider confesó al Daily Mail en 2007 su total humillación, sin que sus declaraciones trascendieran en aquel entonces. "Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje, porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía", relató la actriz sobre aquella que es una de las escenas de violación sexual más célebres de la cinematografía.

"Marlon me dijo: 'Maria no te preocupes, solo es una película', pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz (...). Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci", continuó.

Ahora sabemos que el comportamiento de la joven en realidad no era actuación, pues no estaba contemplado en el guión. El director del filme estaba consciente de su error, pero aseguró no arrepentirse de haberlo hecho.

Artistas como Chris Evans y Jessica Chastain han reaccionado negativamente en sus cuentas de Twitter:


Tags:

  • el último tango en parís
  • violación
  • maría schneider
  • marlon brando
  • bernardo bertolucci

Lee también

Comentarios