Marzo:el cine y las mujeres en un solo ciclo

Durante el ciclo se presentarán siete películas de ficción y tres documentales.
Enlace copiado
Las cintas  se presentarán en diversos lugares del país.

Las cintas se presentarán en diversos lugares del país.

Marzo:el cine y las mujeres en un solo ciclo

Marzo:el cine y las mujeres en un solo ciclo

Enlace copiado
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), a lo largo de marzo tendrá lugar el Ciclo de Cine y Mujer organizado y promovido por ONU Mujeres.

Se presentarán siete películas de ficción y tres documentales que muestran diferentes vidas de mujeres y reflejan diversas épocas, lugares y temáticas. “Se trata de mujeres que luchan, que sufren, que sienten y, sobre todo, que ansían vivir en justicia y libertad”, informaron en un comunicado.

Con estas historias ONU Mujeres también desea conmemorar el segundo aniversario de vigencia de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, aprobada en marzo de 2011, agregaron.

Los proyectos a presentar son: “María en tierra de nadie”, “Estrellas de la línea”, “El engaño”, “La teta asustada”, “La Yuma”, “Te doy mis ojos”, “80 egunean”, “La mujer sin piano”, “De tu ventana a la mía” y “Nacidas para sufrir”.

Todas las proyecciones serán gratuitas y dirigidas a mayores de 18 años. Algunos espacios de presentación son: el Centro Cultural de las Mujeres Jóvenes-Las Dignas, la UTEC, la UCA, el Centro Cultural de España en El Salvador, el Museo Tecleño y el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes.

Tags:

  • cine
  • mujeres
  • ONU
  • documentales

Lee también

Comentarios

Newsletter