Más papás en la guerra

Mel Gibson y John Lithgow son las principales incorporaciones de “Guerra de papás 2”. Sus personajes convertirán la época navideña en un caos.
Enlace copiado
“Guerra de papás” contó la historia de un hombre que hace todo por acercarse a los hijos de su nueva esposa. Pero el exesposo complica todo.

“Guerra de papás” contó la historia de un hombre que hace todo por acercarse a los hijos de su nueva esposa. Pero el exesposo complica todo.

Enlace copiado

En “Guerra de papás” (2015), Dusty y Brad se enfrentaron por el afecto de los hijos de los hijos de Sarah y Dusty. Todo parecía haber terminado cuando decidieron darse una tregua. De hecho, en “Guerra de papás 2” han decidido ofrecerle a los pequeños una Navidad perfecta. Pero los padres de cada uno, Kurt y Don, volverán a encender las rencillas entre ambos debido a sus diferentes personalidades: el primero es un gruñón y el segundo es cariñoso.

Lo que debería ser una fiesta familiar se convierte en un auténtico desastre doméstico a causa de la llegada de los personajes.

Mark Wahlberg y Will Ferrell vuelven a encarnar a Dusty, padre biológico de los pequeños, y Brad, padrastro inseguro, mientras que Mel Gibson y John Lithgow se encargan dar vida a Kurt y Don, respectivamente.

“Hay poca gente que pueda hacer a Dusty sentirse incómodo, nervioso o ansioso. Y Mel (Gibson) ciertamente era ideal (para el papel)”, explicó Walhberg a Efe.

Al respecto de su participación, Gibson dijo que solo decidió disfrutar del proyecto. “Para mí ha sido simplemente estupendo”, explicó. “Me gustan los diferentes estilos de comedia por los que pasa la película. Incluso se aproxima al absurdo”, reflexionó el actor oscarizado, quien se ha acercado a la comedia en filmes como “What Women Want” (2000) o la exitosa saga “Lethal Weapon”.

Al igual que con la primera parte, esta segunda ha dividido a la crítica internacional. Para medios como El País de España es una “comedia carismática”. También para El Sol de México es “más aguda de lo que sus gags ofrecen”.

Pero no todos quedaron convencidos. Es el caso de Entertainment Weekly que la cataloga tanto de “secuela agresivamente mediocre” y entretenimiento perfectamente aceptable”. Asimismo, Chicago Tribune encuentra tanto aspectos positivos como negativos; aunque la consideria “surrealista y tonta”, cree que la química entre Wahlberg y Ferrell hace que funcionen.

Otros, sin embargo, solo pueden destrozarla, como The Hollywood Reporter que la considera “horrible” o El Universal de México que no la encuentra graciosa.

Pero las críticas negativas no parecen afectar la taquilla de la cinta. Esta secuela ha obtenido buenos resultados en taquilla en países como Estados Unidos o Irlanda. Una de las dudas es si logrará superar los $240 millones que recaudó la primera película.

 

“Guerra de papás 2”
 Dirección: 
Sean Anders
 Guion: 
Sean Anders y John Morris (Brian Burns: personajes)

 Elenco: 
Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, John Cena, Susan Garibotto

Lee también

Comentarios

Newsletter