Lo más visto

Más de Farándula

Matices, una propuesta de mucha originalidad

Orquesta Matices nace en 2010, está conformada actualmente por 17 integrantes de lo más selecto de músicos de El Salvador, siendo la versatilidad y el profesionalismo sus principales cartas de presentación.
Enlace copiado
Matices, una propuesta de mucha originalidad

Matices, una propuesta de mucha originalidad

Enlace copiado
Gracias a una amistad de años, estos profesionales de la música decidieron unir su talento y comenzar una nueva etapa que viniera a sumar a su ya fructífera trayectoria, formando la Orquesta Matices de El Salvador, misma que está conformada solamente por músicos de amplio recorrido musical en el país y con una formación sólida en la música.
 
La orquesta inició su carrera tocando un especial de la Orquesta Aragón de Cuba, con estilo de cha cha cha y danzón. Hoy en día, su repertorio incluye merengue, salsa y cumbia como sus ritmos musicales de referencia.
 
Mucha proyección 
 
En la actualidad, la orquesta es una de las más reconocidas a escala nacional, con apenas un breve camino recorrido y con una excelente proyección internacional, ya que han visitado Cuba y República Dominicana en un par de ocasiones y ha decidido optar por interpretar música original como parte de su sello distintivo.
 
“Matices de El Salvador es un colectivo comprometido con la dignificación del músico salvadoreño, a través de la conformación de una organización inclusiva y participativa, en donde el músico sea reconocido por su valor”, dijo Alberto Caminos, director de la orquesta.
Parte del éxito de la orquesta radica en que han sido una agrupación ordenada, disciplinada, “con personas profesionales, de respeto mutuo y de mucha experiencia musical”, agregó.
 
Riqueza musical
La variedad de instrumentos musicales que ejecuta la Orquesta Matices de El Salvador también es parte de sus características fundamentales, además de cantantes, metales y percusión, también han sumado guitarra y violines a la agrupación, lo que la hace diferente.

“Además, creemos que es el momento para que el músico salvadoreño se preocupe por hacer un producto de mayor calidad, de competencia internacional, de grabar su música, y que salga de la rutina de la imitación (covers), que produzca algo con identidad y estilo propio, que lo hagan diferente del resto”, manifestó por su parte Carlos Romero, codirector de la orquesta.

Sin duda, esta fórmula ha dado los frutos esperados.
 
Su apuesta
Hasta la fecha la orquesta ha grabado cinco discos, siendo el último una apuesta a la originalidad. Además de rescatar música de compositores salvadoreños que fue grabada en su disco “Antología de música salvadoreña”.

“El objetivo de la Orquesta Matices de El Salvador es la búsqueda continua de la originalidad, como un aporte a la producción artística salvadoreña, desde la musicalización de temas inéditos e imprimiendo en los arreglos un estilo particular, comprometidos en producir música de calidad, de manera profesional y con estándares internacionales”, afirmó Atilio Pérez, cantante de la orquesta.

La más reciente producción de Matices de El Salvador se llama “Buscando tu amor”, del que se desprende el tema del mismo nombre, y que están impulsando en la actualidad. El tema es original de Leonardo Domínguez, compositor cubano, y los arreglos son de Carlos Romero, codirector de la orquesta. La canción ya está sonando en las radios nacionales.


Tags:

  • orquesta matices
  • el salvador
  • música nacional

Lee también

Comentarios