Lo más visto

Más de Farándula

Mauricio Callejas le canta a San Salvador

Este trovador romántico, cantautor e intérprete relata las vivencias de una gran ciudad. Incluso, algunos de sus amigos lo conocen como “el embajador del folclore centroamericano”.
Enlace copiado
Mauricio Callejas le canta a San Salvador

Mauricio Callejas le canta a San Salvador

Enlace copiado
A lo largo de su carrera artística Mauricio Callejas se ha dedicado a componer e impulsar la música salvadoreña. Desde hace más de una década dirige un programa radial de música centroamericana en Austin, Texas. Originario de Cojutepeque, a los ocho años tomó sus primeras clases de guitarra hasta dominar la clásica “Guantanamera”. A lo largo de su adolescencia se dedicó también a escribir canciones, y en 2002 lanzó su primer disco recopilatorio, al que llamó “Cosas de la calle”. Aquí se encuentra la canción “San Salvador de tarde”, a la que considera como una carta de presentación y de melancolía por salir adelante. Callejas interpretó esta melodía acompañado de su guitarra, para el deleite del los fanáticos del “El Salvador canta”.

Mauricio vive actualmente en Austin, Texas, y comentó que a su llegada junto con su esposa Teresita crearon un portal para apoyar al talento musical de Centroamérica, que luego se convirtió en un programa de radio, un podcast, y finalmente en el exitoso Centroamericanto Fest, que este año celebra la novena edición y se realizará en el Mexican American Cultural Center el próximo 2 de septiembre.

Entre sus producciones discográficas se encuentran “Mágico”, con canciones que hablan de El Salvador y sobre la experiencia de ser inmigrante en los Estados Unidos. Durante el programa, en vivo sonó “El vals de la escoba”. “Helado Pop” fue su tercer material, con una música de estilo pop, en donde realizó una exposición a nuevos géneros y la historia de un conquista. El cuarto disco se trata de un EP llamado “Preámbulo”, que contiene seis nuevas canciones.

El lado romántico de Mauricio no podía faltar cuando interpretó el bolero “A sorbos”, inspirado en la nostalgia de la familia y del café de El Salvador, ya que cada sorbo de café le evoca un recuerdo de su terruño y de un amor que bebe gota a gota. “La idea es que las canciones puedan tocar sentimientos. Una canción que no nace del sentimiento es difícil que lo pueda transmitir”, expresó el cantautor salvadoreño.

El cierre de “El Salvador canta” se puso alegre con la guitarra de Mauricio Callejas y la canción “Un día más”, la que está incluida en el EP “Preámbulo”. Si te lo perdiste, escucha el programa ingresando a Facebook LPG La Prensa Gráfica.

Mauricio estuvo de paso por El Salvador después de una minigira por Panamá y Costa Rica. Puedes seguir su carrera en Facebook como Mauriciocallejas.music, o en su página Mauriciocallejas.com.
 

Tags:

  • Plus
  • fama

Lee también

Comentarios