Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Hoy se estrena en nuestro país

“Mazinger Z” se activa de nuevo en el cine

Los mechas, esos robots gigantes controlados por personas, tienen como uno de sus personajes más representativos a Mazinger Z.
Enlace copiado
“Mazinger Z” se activa de nuevo en el cine

“Mazinger Z” se activa de nuevo en el cine

Enlace copiado

Existen muchos animes clásicos que han dado personajes memorables: “Astro Boy”, “Samurai X”, “Sailor Moon”, “Los caballeros del zodiaco”, etc. Y en mundo de los mechas, máquinas robóticas tripuladas por personas, entre los más representativos están “Robotech”, “Mobile Fighter G Gundam” y, por supuesto, “Mazinger Z”, los Evas de “Evangelion” también son claves en este género, aunque la serie abarca muchos más.

¡“Mazinger Z: Infinity” vendrá a El Salvador!

Es justamente Mazinger Z, ese personaje imaginado por Gô Nagai (nombre real: Kiyoshi Nagai), el que vuelve al siglo XXI para una nueva aventura en “Mazinger Z: Infinity”, que estrena hoy.

La cinta, dirigida por Junji Shimizu, relata la historia de Mazinger Z, que decide a detener al malvado Doctor Hell cuando este ataca la Tierra.

Mazinger Z, 45 años combatiendo el mal al grito: "¡Puños fuera!"

La película, que fue presentada en Italia, Francia y España antes que Japón, ha recibido muy buenas críticas internacionales.

Jordi Costa, de El País (España), dijo que la película tiene todos los elementos tradicionales y estos están puestos “al servicio de una historia que juega a la hipérbole”; agrega que la cinta “introduce nuevos focos de tensión sentimental”.

En el caso de Paula Vázquez, de La Nación (Argentina), la cinta, pese a su aura de nostalgia, “consigue sintonizar con la conectividad de estos tiempos, el peligro del poder globalizado y una estética que en su ambición de espectacularidad se revela excesivamente fragmentaria”.

Antibélico

Según señaló El Comercio (Perú), Go Nagai confesó que creó a Mazinger Z como un paliativo para los niños en medio de las calamidades de la existencia. Se trata de un relato de superación de obstáculos, en especial para sus pilotos adolescentes.

“Estoy convencido de que los niños deben saber que existe la guerra, la violencia o los conflictos... Esas cosas pasan en el mundo, que es también el suyo. Pretendo que en mis obras se refleje la sociedad en que vivimos”, dijo en 2012.

 

Tags:

  • Mazinger Z Infinity
  • Koji Kabuto
  • Doctor Hell
  • Go Nagai
  • Mazinger Z

Lee también

Comentarios