Lo más visto

"Me pidieron causar problemas”

Jai Courtney es un actor australiano que fue escogido para dar vida al Capitán Boomerang en “Escuadrón Suicida”. La película sobre el equipo de villanos de DC Comics estrena hoy en el país. Esto dijo el actor sobre su personaje y el proyecto.
Enlace copiado

"Me pidieron causar problemas”

"Me pidieron causar problemas”

Enlace copiado
El actor Jai Courtney es conocido por dar vida a Jack McClane en la quinta película de “Duro de matar”, a Eric en la saga “Divergente” y a Kyle Reese en “Terminator Genisys”. Ahora se suma al equipo de “Escuadrón Suicida”, cinta dirigida por David Ayer. Courtney encarnará al Capitán Boomerang. El actor fue uno de los que más quiso entender a su personaje, por ello llegó al punto de ingerir sustancias alucinógenas, según confesó. En esta entrevista habla del proceso de rodaje, el villano al que da vida y la película.

¿Cuál fue su primera reacción cuando el director se acercó para hablarle del proyecto? ¿Estaba familiarizado con el cómic de DC?

Virtualmente no tenía familiaridad con el cómic, pero en realidad quería trabajar con David (Ayer); esa fue la principal razón por la que me involucré. Había escuchado del proyecto un poco. Me sorprendí cuando me llamaron, porque en ese momento estaba enfocado en trabajar en proyectos más pequeños y tenía claro el tipo de personajes que iba a interpretar. No pensé que algo como esto sería el siguiente paso... No sabía nada de Boomerang. No había guion en ese momento pero sonaba como una gran oportunidad.

¿Cuál era la visión de David del personaje y cómo fue crearlo con él?

Empezamos a formar mi personaje temprano, meses antes de obtener las locaciones y empezar el ensayo. Todos tuvimos que prepararnos para nuestros roles temprano... No pensábamos en escenas específicas, pero entendimos, por el tipo de entrenamiento, que la cinta tendría cierta energía. Tuvimos breves conversaciones con David sobre el personaje. Me dijo: “Quiero que encuentres tu hijo de p... interior; sal y causa tantos problemas como puedas sin ser arrestado”. Yo solo dije: “Está bien”. A David le gusta ese tipo de cosas. Te da un empujón, pero no te lo dice en serio. No va a caer en la trampa de ser responsable por tus acciones.

Así no se iba a sentir culpable si todo terminaba en la corte.

Exactamente. Entonces, nos divertimos con eso. Yo no iba a hacer que me arrestaran, pero era genial entender el tipo de hombre que estaba retratando solo con esa conversación. Cuando me estaba metiendo en el personaje, recurrí a influencias de mi vida. Escribí cosas, recordé otras. Pensé en tipos con los que crecí y hombres que no estaban cuerdos (personas que apuñalarían a cualquiera por la espalda o que matarían).

Boomerang es un experto en su área. ¿Ya tenía experiencia tirando los búmeran o tuvo que entrenar?

Sí, obviamente, todos los australianos crecemos tirando búmeran juntos (risas). Pero, no, durante el entrenamiento me familiaricé un poco con esto y me divertí. Pronto me di cuenta de que podría poner en riesgo al equipo y al elenco si los llevaba al set, pero los búmeran que yo tiraba eran fáciles de usar.

¿Puede hablar acerca de las cinco semanas previas a las principales grabaciones? ¿Cómo fue esa experiencia tipo campamento y qué efecto tuvo en el elenco?

Fue asombrosa. Es una oportunidad que pocas veces tienes en las películas. Generalmente te presentas y hay algunas adecuaciones y luego ya estás frente a la cámara en la siguiente semana; entonces fue increíble. Creo que no entendí su verdadero valor hasta que me involucré de verdad. Ofrece la oportunidad de generar una verdadera confianza entre nosotros y con David. Fue ahí cuando profundicé en el material.

¿Tiene una escena favorita?

Es difícil determinar con precisión eso, pero hay una escena fantástica en un bar que realmente disfruté. Amé que, en algo tan fuertemente cargado y lleno de acción, pudiéramos condensar todo en un segundo y mostrar que la película tiene el punto esencial de emoción.

Tags:

  • jai courtney
  • actor
  • suicide squad
  • personaje
  • pelicula
  • estreno
  • capitán boomerang

Lee también

Comentarios