Lo más visto

Más de Farándula

Mejores escapadas de turismo alternativo en Semana Santa

Para esta Semana Santa te invito a seguir descubriendo. En este recuento te muestro aquellos lugares que recorrí y que tienen el contacto y el respeto por los recursos naturales como credo. Visitar uno de ellos podría convertirse en una anécdota increíble que compartir.
Enlace copiado
Mejores escapadas de turismo alternativo en Semana Santa

Mejores escapadas de turismo alternativo en Semana Santa

Enlace copiado

Villa Verde Perquín
Un bosque de pinos da la bienvenida a los viajeros que han realizado este viaje. Villa Verde se encuentra sobre una pequeña loma rodeada de estos árboles, más antiguos que toda la vida que ahora se desarrolla en la zona.
Una lengua de cemento atrae a los visitantes hacia su interior. Con un aspecto más bien sencillo, la casa Villa Paraíso sorprende por el confort que brinda. Una mezcla de lujo y sencillez que permite mantener la sintonía con el ambiente natural donde se levanta.

DATOS DEL LUGAR

Final Cueva del Ratón, Perquín, Morazán

CONTACTOS

Facebook: 
Villa Verde Perquín
TELÉFONO: 
7668-5413

Paraíso entre Ríos Ataco  
Siempre creí que Concepción de Ataco debía tener algo más para ofrecer, ese algo que a los amantes de lo natural nos hace encontrar la paz. ¡Y ahora puedo decir que lo he conseguido! En mi viaje encontré un sitio privilegiado con la mejor vista que recuerdo y la sencillez de quienes lo custodian. Una vista de gran parte del litoral salvadoreño, cabañas de madera y atención con la amabilidad de los agricultores, de esa que se entrega desde la sonrisa, pero sobre todo que ofrece los atardeceres que no se olvidan. Te invito a que realices el viaje hacia el Hotel Paraíso Entre Ríos, de Ataco.

DATOS DEL LUGAR

Puedes comunicarte con don Pedro, presidente de la cooperativa, al teléfono 7906-5023. Si no cuentas con vehículo de doble tracción, puedes acercarte a la alcaldía municipal de Ataco para que puedas estacionar tu vehículo y ellos puedan conducirte al lugar. El ascenso se hace durante 40 minutos por calle vecinal.

Hotel El Ocotal, Arambala Perquín, Morazán  
Un lugar que cuenta con la sombra de un bosque de ocotes, ubicado en las faldas del cerro conocido como El Gigante, cabañas construidas con pino y cuyas bajas temperaturas se rebelan contra el resto del oriente del país. Este es el hotel El Ocotal, en el municipio de Arambala, en Morazán.
En este municipio también puedes encontrar aventura en el centro ecoturístico Finca Esperanza. Aquí conocí el río que originó una leyenda, la cascada que se sigue desparramando por la roca. Surqué su cielo, deslizándome por el cable de un canopy, rodeado del verde natural y del azul de sus aguas.

DATOS DEL LUGAR

Km 201, carretera hacia Perquín, Morazán 1 Arambala
CONTACTOS

Facebook: HOTEL El Ocotal
TELÉFONO: 
2634-4083

Restaurante Las Brumas En el volcán de San Salvador 
Aquí en la parte más alta de San Salvador todo gira alrededor de una casa antigua, misma que fue levantada en tiempos de producción de café cuando quizá la palabra turismo no se había inventado. Se levantó allá al occidente de la capital, sobre el coloso volcánico, orgullo de todos, el volcán de San Salvador. Se conservan sus portales y paredes vetustas, homenaje a épocas pasadas.
A su alrededor el verde natural y ese olor de ciprés que perfuma y regala paz a quienes saben reconocer la esencia de la campiña. Camina por sus pasajes misteriosos y otros modernos que se han mezclado para dar forma a un nuevo destino.


DATOS DEL LUGAR

Ubicado en el volcán de San Salvador, al kilómetro 19.5, a una altura de 1,640 msnm.

CONTACTOS

2508 0453 / 54
Correo: [email protected]
 

Restaurante Finca Buena Vista Cojutepeque 
Encontré este lugar en un ascenso anterior hacia el santuario dedicado a la virgen en la cima del cerro. Desde aquí, los paisajes hacen justicia a su nombre: lago de Ilopango, la ciudad San Salvador y el volcán del mismo nombre formando una línea de imágenes que señalan hacia occidente; y en el oriente, el cerro de Las Pavas y el volcán de San Vicente se elevan entre la campiña, regalando estampas que valen un viaje. 
Volando en la diversión de un canopy y a lomos de una mansa yegua conocí sus más de 30 manzanas de extensión en las faldas del cerro. El destino número cinco: restaurante Finca Buena Vista, de Cojutepeque.


DATOS DEL LUGAR

Calle al Cerro de las Pavas, 200 metros arriba de oficina de ANDA, Cojutepeque
CONTACTOS

Facebook: Restaurante Finca Buena Vista
TELÉFONO: 
2372- 5770

Tips para vacaciones 
Alimentación  
Bebe solo agua potable o embotellada, no consumas mariscos ni carne roja cruda, asegúrate de que las verduras crudas estén bien desinfectadas; evita comer al aire libre y busca lugares higiénicos para comer.


Clima cálido 
Utiliza bloqueador solar, lentes y gorras; cubre a los niños con ropa ligera y no los expongas al sol directamente; bebe abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evita el ejercicio físico excesivo.


Viaje en carro 
 Realiza varias paradas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el carro antes de salir y evita viajar de noche.

Casa segura 
 Desconecta aparatos electrodomésticos. Apaga televisiones, pantallas, radio y lavadora, para que no haya cortos circuitos, y deja el refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía.

Lee también

Comentarios