Lo más visto

Más de Farándula

Mel Gibson: Un “Corazón Valiente” que busca resurgir

El actor y director estadounidense podría marcar un regreso triunfal en el mundo de cine.
Enlace copiado
Mel Gibson: Un “Corazón Valiente” que busca resurgir

Mel Gibson: Un “Corazón Valiente” que busca resurgir

Enlace copiado
Ganó el premio Oscar a “Mejor Director” y “Mejor Película” en 1995 y, luego, pareció diluirse en un mundo de películas de bajo perfil y una tendencia a las películas de acción que poco frutos le dejo. Además, sus conflictos emociones fueron acabando con su talento y enterrándolo a un punto en el que nadie parecía tomarlo en serio. Pero ha decidido volver y quiere hacerlo a lo grande.

Mel Gibson, de 61 años, quiere volver a saborear el dulce placer de ganar un Premio Oscar y que mejor que hacerlo 22 años después de su más grande éxito como cineasta. Para 1995, Mel Gibson, en el mejor momento de su carrera, llegó como un serio contendiente y venció a sus rivales al agenciarse dos estatuillas por su película “Braveheart” (Corazón Valiente), la cual narra la historia de William Wallace, un escocés que luchó e impulsó a los suyos a buscare la independencia de Inglaterra.

El filme, alabado por la crítica y siendo considerado uno de los filmes de culto de la década de los 90, fue la gran ganadora de la entrega de 1995, pero, también, significó el primer y último gran logro de Gibson. Tras esta película, Gibson pasó a ser conocido por uno de los mejores en el rubro del cine de acción, con éxitos como la saga de “Arma Mortal”, pero, poco a poco, su adicción al alcohol fue acabando con su carrera.


Sin embargo, para 2004, Gibson aseguró haber encontrado un camino en la fe que cambiaría su vida por completo, dejando de lado su alcoholismo y enfocándose en el filme “La Pasión de Cristo”, el cual narra las últimas 72 horas de vida de Jesucristo. Tras esta cinta, también aclamada por la crítica, el giro religioso de Gibson parece ser su nueva gran apuesta para regresar y es así como, en este 2017, “Hacksaw Ridge”, se vuelve una seria candidata al premio grande de la noche.

La historia se centra en Desmond Doss (Andrew Gardfield), un médico de guerra que se niega a portar armas y buscar infundir la fe en sus compañeros, logrando salvar la vida de todo un pelotón de Estados Unidos en la guerra de Vietnam y gestando un verdadero “milagro” dentro de la historia. Con esta cinta, la carrera de Gibson parece resurgir y habrá que esperar a ver si logra arrebatarle el cetro a la gran favorita de la noche: La La Land. 

Tags:

  • premios oscar
  • oscar 2017

Lee también

Comentarios