Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Escúchala aquí

"Memosa" es lo nuevo de Adrenalina y está buenísima

La nena no amaneció "mimosa"; sino "memosa" y quiere que todo el mundo lo sepa... ¿y ahora qué? Pues Adrenalina, responde a ritmo de ska.

Enlace copiado
Adrenalina lanzó

Adrenalina lanzó "Memosa", una canción en el género ska que se está volviendo muy popular. /Foto: Cortesía Dilcia Yúdice

Enlace copiado

Muy a su estilo, la banda nacional Adrenalina lanzó “Memosa”, una canción a ritmo de ska con el que otra vez, estos músicos se divierten y, en esta ocasión, tratan el rompimiento de una relación en la era de las redes sociales de manera divertida.

"Está bien claro de qué se trata la canción", dice sin mucho rodeo el bajista Aaron Sztarkman. "Esto es un comentario, sin críticas, es una divierta, nos divirtió escribiéndola y dijimos compartámosla", agregó.

El nombre "Memosa", alude a memes, pero especialmente creados tras ropturas de parejas como quien dijera "mira el partido que te perdiste". Sztarkman lo confirma de la siguiente manera:

"Son cosas de las que hablamos en los chats; a veces nos mandamos algunos memes de alguna bicha o que pone algo así… es para reírnos, nos los mandamos y decimos miren esto: es raro para nosotros, que una foto de una cipota mostrando partes voluptuosas del cuerpo y una cita inspiracional, diciendo no solo soy esto; sino que tengo conocimientos".

Portada del sencillo "Memosa". /Foto: Cortesía Adrenalina.

El músico reveló que en esas idas y vueltas de imágenes "memosas", el vocalista Carlos Galicia acabó por escribir en cosa de 15 minutos la letra que ahora cantan.

Luego vino el proceso creativo de la melodía y  Sztarkman y el guitarrista Moisés Anaya le pusieron música a la letra, tras acordar que se trataría de un ska al estilo de  Los Caligaris y Los Fabulosos Cadillacs.

"Nos gustó un montón y la fuimos puliendo", contó Aarón.  Grabamos batería (Mauricio Hernández) y bajo (Sztarkman); luego guitarras y teclados (Carlos Walter desde EUA) y los metales (con el maestro Pimentel).

Julio Rodas, de Dreamlore, estuvo a cargo de la mezcla y su estudio fue el lugar de grabación.

El resultado final es una canción que puedes escuchar aquí, en cuatro versiones: 

También la puedes escuchar dándole click aquí. 

"La parte del tema es comentar y reírnos un rato de este fenómeno de gentes, cosas que no se dan con mujeres solamente; sino con hombres, poniendo alguna frase inspiracional", finalizó el músico.

Tags:

  • Adrenalina
  • Memosa
  • música salvadoreña

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines