Lo más visto

Metallica: ¡Listos para la destrucción!

El despertar de la bestia melódica ha comenzado. Metallica termina con su pausa sabática con el álbum “Hardwired to Self-Destruct” y una maratónica gira.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sin lugar a duda este año se marcará indeleble en la mente de los seguidores de Metallica. La banda no solo estrenará nueva producción discográfica en noviembre con su décimo álbum de estudio “Hardwired to Self-Destruct”, que termina con ocho años de pausa sabática que el cuarteto tomó de estudios de grabación, sino que será testigo del regreso a los escenarios de los autores de “Master of Puppets”.

Un regreso a los escenarios que promete marcar un hito en la historia del metal, ya que la banda liderada por James Hetfield no acostumbra a embarcarse en giras de conciertos tan exhaustivas, por ningún álbum anterior habían planificado una gira tan internacional como la que la banda ha armado para “Hardwired to Self-Destruct Tour”.

En los próximos dos meses la banda visitará tres ciudades de Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador (donde se vendieron 5,000 entradas durante el primer fin de semana del anunció del concierto), Colombia y Costa Rica.

La gira no termina ahí, el pasado miércoles se anunció que Metallica junto a The Strokes estarán en el escenario principal del festival de música suramericano Lollapalooza 2017. El festival se llevará a cabo el próximo marzo y abril en Brasil, Chile y Argentina.

No obstante, este año no solo será recordado por los seguidores de Metallica, sino por la banda misma. El logro discográfico y la exitosa gira no podrán opacar los dos eventos que conmocionaron y transformaron a la banda para toda la vida. El primer evento es la conmemoración de los 30 años de la insólita muerte del bajista original de Metallica, Cliff Burton.

Burton murió el 27 de septiembre de 1986, se encontraba viajando en bus de Estocolmo a Copenhague, junto a la banda. Alrededor de las 6:15 de la mañana el conductor perdió control del volante, causando que este patinara fuera de control y rodara varias veces antes de llegar a su fin. Cliff salió despedido del autobús y este le cayó encima. A causa de esta tragedia, Hetfield recayó más en el alcohol para sobrellevar la pérdida de su amigo. Burton murió a los 24 años de edad.

Cliff fue coautor de varios sencillos compilados en el emblemático álbum: “Master of Puppets”. El segundo evento es que la producción también cumplió 30 años desde su lanzamiento y ayudó a posicionar a la banda como una de las cuatro grandes agrupaciones del metal, junto a Megadeth, Slayer y Anthrax. El LP pasó a formar parte de la historia del metal, como expresó Lars Ulrich: “No se trataba de hacer la música más rápida o pesada, sino de hacer la que más perdure... y lo logramos”.

Tags:

  • metallica
  • hardwired to self destruct
  • lollapalooza 2017

Lee también

Comentarios