México celebra por “Birdman”

“Birdman” y “La Parka” son actualmente alegrías para Latinoamérica, así como “Relatos salvajes”.
Enlace copiado
Es la segunda  ocasión en que González Iñárritu pelea por el Óscar a mejor dirección. En 2006 su cinta “Babel” obtuvo seis postulaciones.

Es la segunda ocasión en que González Iñárritu pelea por el Óscar a mejor dirección. En 2006 su cinta “Babel” obtuvo seis postulaciones.

México    celebra por  “Birdman”

México celebra por “Birdman”

Enlace copiado
Aunque la cinta animada mexicana “El libro de la vida” no consiguió el jueves la anhelada nominación al Óscar, Alejandro González Iñárritu le dio al país múltiples motivos para celebrar. Su película “Birdman”, protagonizada por Michael Keaton como un exastro del cine envejecido que intenta dejar atrás su fama de superhéroe montando una obra teatral seria en Broadway, recibió nueve postulaciones que incluyen mejor director; mejor guion, de González Iñárritu con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo; y mejor cinematografía, del también mexicano Emmanuel Lubezki.

Es la segunda ocasión en que González Iñárritu contiende por el Óscar a mejor dirección. En 2006, su cinta “Babel” obtuvo seis postulaciones, que incluyeron mejor película y director. En años anteriores, sus cintas “21 gramos” y “Amores perros” fueron postuladas en la categoría de mejor película extranjera.

Además, su nueva candidatura llega al año siguiente de que otro mexicano, su amigo Alfonso Cuarón, se alzó con el premio por la épica espacial “Gravity”, que obtuvo siete reconocimientos.

Nicaragua

Una sorpresa para Latinoamérica fue la nominación de “La Parka”, un corto documental dirigido por el nicaragüense Gabriel Serra y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

“En el @CCCMexico la fiesta por el Óscar ya comenzó. ¡Hollywood, allá vamos!”, tuiteó el centro educativo a través de su cuenta oficial. Es la segunda vez que una producción mexicana compite en esta categoría.

Para Nicaragua, el filme trajo su propia celebración: Serra se convirtió en el primer nicaragüense en ser nominado a un Óscar, según reveló en una entrevista con The Associated Press.

Tags:

  • birdman
  • la parka
  • gonzález iñárritu
  • oscar

Lee también

Comentarios

Newsletter