Lo más visto

México de luto Murió Joaquín Cordero

Con su muerte termina una era del cine y la televisión mexicanos. En diciembre recibió un homenaje.
Enlace copiado
En diciembre  pasado fue homenajeado por sus 75 años de carrera.

En diciembre pasado fue homenajeado por sus 75 años de carrera.

México de luto  Murió Joaquín Cordero

México de luto Murió Joaquín Cordero

Enlace copiado
El primer actor mexicano Joaquín Cordero Aurrecoechea murió en México a los 89 años, sin que por el momento haya trascendido la causa del deceso, dijeron ayer fuentes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Su secretaria, Amparo Garrido, explicó que el actor “falleció en su casa” y que era “uno de los más queridos de la ANDA”, donde fue en alguna ocasión representante del gremio artístico.

Garrido dijo desconocer cuál fue la causa exacta de su fallecimiento, pero medios locales mexicanos hablaban de una posible depresión tras la muerte, hace siete meses, de su esposa, Alma Guzmán (de 85 años, a causa del cáncer de colon). El actor además estaba en un proceso de recuperación por una embolia y un infarto cerebral.

En enero pasado, Cordero expresó: “Sin mi esposa me siento completamente perdido y agotado anímicamente... Hice un pacto con ella, le dije que viniera por mí, aunque seguramente no le han dado permiso y por eso no ha venido. Pero estoy seguro que pronto tendré el gusto de reunirme con ella”.

Una de las primeras actrices en reaccionar ante la noticia fue Lucía Méndez con quien trabajó en varias telenovelas. “Con gran pesar me entero del deceso del Señorón Don Joaquín Cordero, gran actor, excelente compañero y amigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nacido el 16 de agosto de 1923 en Puebla, centro de México, Cordero era uno de las últimas grandes figuras vivas de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Entonces actuó con Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante, Carmen Montejo, y otros.

Destacó en telenovelas: “Destilando amor” (2007), “Fuego en la sangre” (2008) y “La madrastra” (2005), además de otras.

Tags:

  • Joaquin Cordero
  • actor mexicano
  • primer actor
  • depresion
  • Pedro Infante
  • Cantinflas

Lee también

Comentarios