“Mi Emmy necesitaun Óscar”

La actriz salvadoreña Lilly Melgar sigue cosechando éxitos en Hollywood. Este año, la compatriota ha vuelto a ser noticia tras ser reconocida con galardones de peso dentro de las artes cinematográficas y series de televisión.
Enlace copiado
“Mi Emmy necesitaun Óscar”

“Mi Emmy necesitaun Óscar”

Enlace copiado
En una entrevista exclusiva con Plus, Lilly Melgar conversó sobre las implicaciones que suponen estos nuevos reconocimientos dentro de su carrera y los proyectos que tiene en mente desarrollar. Recientemente recibió un Indie Series Awards -ISA- a Mejor actriz -por su papel dramático en “The Bay the Series” y una nominación a los reconocidos premios Emmy.

En abril, “The Bay the Series” ganó en la categoría Mejor serie digital en la 43 edición de los premios Emmy, celebrados en el Westin Bonaventure Hotel de Los Ángeles y Lilly fue una de las productoras.

¿Qué representó para usted haber sido nuevamente nominada a un premio Emmy?

Este reconocimiento es un honor muy grande, por muchas razones, no solo como actriz, no solo como una actriz latina, pero ser la única actriz salvadoreña en recibir este reconocimiento, me hace sentir muy feliz y agradecida con Dios, porque me siento orgullosa de mis raíces y espero que esto inspire a mi gente a creer que en esta vida todo es posible.

 ¿Qué simbolizó ganar el ISA en este momento de su carrera?

El año pasado también fui nominada como mejor actriz y no gané. El ganarlo este año significó un reconocimiento a mi esfuerzo como actriz y como mujer luchadora, es definitivamente el comienzo de otra fase en mi carrera. Con estos reconocimientos también viene la responsabilidad de mejorar en  cada oportunidad y esto es un reto grande.

¿De qué manera están presentes sus fans en estos reconocimientos (el Emmy e ISA)?

Estoy en deuda con todos mis fans porque me han apoyado desde siempre, motivándome y apoyándome en todos mis proyectos y ellos son una

gran fuerza para mí, especialmente mi fan y motivadora número uno: mi madre.

¿Qué ha sido lo más complejo de su personaje, Janice Ramos, en “The Bay the Series”? 

Sin duda alguna el tema de la violación ha sido el más complejo de mi carrera. Es un tema tan delicado que la responsabilidad es enorme. Como actriz le debía a toda mujer que ha pasado por ese tipo de brutalidad la actuación más auténtica y real posible. Para mí las nominaciones, reconocimientos y premios son dedicados a ellas, las que sufrieron en carne propia lo que yo trato de plasmar en la pantalla. Lo más importante es que las haya representado con el realismo que el tema se merece.

¿Cuáles eran sus expectativas con esta nominación al Emmy?

El premio Emmy es uno de los cuatro galardones más prestigiosos en el mundo de la farándula. Por poco tengo que pedir que me pellizquen para saber si es realidad el momento que estoy viviendo, ya que además del honor de la nominación, también puede llevarme a proyectos muchos más grandes en un futuro cercano.

¿“The Bay the Series” este año ganó un Emmy a Mejor serie digital, como una de las productoras, qué supone para usted este galardón?

Este gane es prueba de que el año pasado no fue suerte. “The Bay the Series” no fue un éxito inmediato. Tomó fe, pasión y mucho mucho trabajo. Con nuestro segundo Emmy y ahora que vamos estar en Amazon Prime es fácil decir que es nuestro momento.

No se puede describir la emoción que se siente cuando dicen el nombre de tu proyecto. Es inolvidable.

¿Qué tiene en mente hacer ahora luego de dos Emmy en sus manos?

Dos Emmy es más responsabilidad para mejorar cada día en todo aspecto del trabajo. Quiero seguir produciendo más proyectos.

¿Aspirar al premio Óscar ha cruzado alguna por su mente?

¡Oh! por supuesto, es un sueño que he tenido toda mi vida. Es el máximo galardón que existe en este negocio y es el sueño de todo actor, además del honor que representa. Pienso que con perseverancia y muchas ganas, se puede lograr. Pero para lograr esta meta, hay que proponérselo y trabajar duro, no cae del cielo. Además, mi Emmy necesita un Óscar (dijo entre risas).

Tags:

  • emmy
  • isa award
  • lilly melgar
  • the bay the series
  • actriz
  • salvadoreña
  • óscar

Lee también

Comentarios

Newsletter