Lo más visto

“Mi misión en esta vida es motivar, educar e inspirar”

Rodrigo Hernández, un joven emprendedor, decidió fundar Voluntad El Salvador, una organización orientada a la búsqueda de la equidad e igualdad de las personas indigentes.
Enlace copiado
“Mi misión en esta vida es motivar, educar e inspirar”

“Mi misión en esta vida es motivar, educar e inspirar”

Enlace copiado

Rodrigo se define como un emprendedor tecnológico, es estudiante de comunicaciones y un apasionado por la fotografía documental, una afición que lo inspiró a ayudar a las personas indigentes que conoció.

“Yo tengo un deber moral con Dios y con la vida. Empecé esto porque vi a un niño llorando porque tenía hambre. Fue un golpe muy fuerte y, bueno, pensé que si yo estaba del otro lado tenía que hacer algo, y así fue como surgió esta iniciativa en 2016”, expuso el joven de 19 años.

Cada año, cientos de voluntarios se unen a la causa para poder alimentar y llevar abrigo a las personas más necesitadas. Hasta el momento, se han sumado aproximadamente 100 jóvenes; entre ellos, voluntarios, equipo técnico que se encarga de marketing, diseño gráfico y fotografía. Ahora estos voluntarios desean dar un paso más; según Rodrigo, tienen planeado crear hogares temporales.

“Queremos cambiar la temática. Necesitamos hacer más y pretendemos beneficiar (aunque a un menor número de personas) con un hogar para que puedan movilizarla donde quieran. Tenemos un diseño que está en desarrollo para que se ajuste a sus necesidades”, aseguró Hernández. E invita a otros jóvenes a crear proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

“Aquí hay mucha competencia y oposición, no necesitamos eso. Necesitamos compromiso de las empresas, de los jóvenes y de toda la población. Dejando la competencia y la rivalidad vamos a poder progresar como país”, finalizó el voluntario.

Lee también

Comentarios