Lo más visto

Michael Haneke y sus miradas

El director austríaco-alemán es una figura esencial del panorama cinematográfico internacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de “Amour”, Michel Haneke, nació en Múnich, Alemania, en 1942. Según medios internacionales, su obra, de gran crudeza, pretende desenmascarar la hipocresía y la doble moral de las sociedades europeas acomodadas.

Hijo del director y actor alemán Fritz Haneke y de la actriz austríaca Beatrix von Degenschild, Haneke estudió Filosofía, Psicología y Drama en la Universidad de Viena.

Su primer proyecto presentado fue una película televisiva llamada “After Liverpool” en 1974. Pero fue hasta 1989 cuando estrenó su primera cinta comercial: “El séptimo continente”. Es a partir de esta propuesta que desarrolla su estilo particular.

Haneke es reconocido por el uso de escenas que captan la televisión mostrando noticias y otras largamente estáticas y reflexivas. “Una buena película no da las respuestas hasta el final”, asegura el cineasta.

El título que le da reconocimiento al nombre de Haneke en el panorama internacional es “El video de Benny” de 1992, pero su gran éxito aparece en 2001 con “La pianista”, que logra reconocimientos como el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes. Haneke empezaba a distinguirse en el panorama cinematográfico. En total, a lo largo de su carrera ha obtenido 68 galardones, los últimos gracias a la cinta “Amour”.

Tags:

  • Michael Haneke
  • cine
  • Amour
  • director
  • cineasta

Lee también

Comentarios