Lo más visto

Michelle Tejada pone a prueba su voz

La mezzosoprano de la Ópera de El Salvador (OPES) competirá en el I Concurso Centroamericano de Canto Lírico, a realizarse en Costa Rica.
Enlace copiado
Michelle Tejada pone a prueba su voz

Michelle Tejada pone a prueba su voz

Michelle Tejada pone a prueba su voz

Michelle Tejada pone a prueba su voz

Michelle Tejada pone a prueba su voz

Michelle Tejada pone a prueba su voz

Enlace copiado
Emocionada. Así está Michelle Tejada, joven mezzosoprano de Ópera de El Salvador (OPES), por su participación en el I Concurso Centroamericano de Canto Lírico, que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre en San José, Costa Rica.

“He escuchado mucho sobre el nivel de la región, pero por primera vez voy a conocer personalmente su trabajo como cantantes líricos”, expresó Tejada, quien dijo que se mantiene a la expectativa de lo que acontezca durante la actividad porque “los concursos te exigen a estudiar más y aprender más”.

Según explicó la integrante de la OPES, el repertorio crece con el tiempo. “Crecemos como cantantes”. Por ello, considera que es necesario ponerse a prueba. “Y esa es una buena opción para desarrollarse”, agregó Tejada.

Para poder participar en el concurso, la mezzosoprano tuvo que llenar la documentación requerida y enviar dos videos de ella cantando un aria de ópera o una canción de arte.

Tejada quiso demostrar su versatilidad, así que envió el aria “E amore un ladroncello” de la ópera “Cosi fan tutte” de Mozart. También presentó la canción de arte “Nuit d'etoiles”. La primera la cantó en italiano y la segunda en francés.

Esta no es la primera vez que Tejada compite en el extranjero. El año pasado se agenció el primer lugar en el Concurso Juvenil de Canto Lírico de la NATS (Asociación de Maestros de Canto de Estados Unidos), realizado en la ciudad de Nueva York, siendo la primera hispana en ganarlo.

Concurso

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), en conjunto con la empresa Saturnia S. A., son las encargadas del I Concurso Centroamericano de Canto Lírico.

El certamen, que se realizará cada dos años, reunirá a jóvenes intérpretes de la región centroamericana no solo para la competencia, sino para brindarles clases maestras y para realizar conciertos.

“Los beneficios que tiene un cantante con este tipo de concursos son varios, primero la proyección, tanto ganar como participar en un certamen puede abrir puertas a nivel internacional. Segundo, es un excelente medidor para el intérprete, para conocer su nivel técnico y artístico”, explicó en el sitio web del concurso Manuel Matarrita, director de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Conociendo un poco más a Michelle con sus propias palabras:

“En mi infancia, por mi mamá, escuchaba música romántica y salsa. Ponía a Myriam Hernández”.

“Mi música favorita, ahora, obviamente, es la clásica y la ópera. Pero también me gusta la salsa romántica”.

“Si no cantara ópera me gustaría cantar jazz. Me parece interesante. Ahora hay cantantes que han renovado el género”.

“Uno de los lugares más raros en los que canto es en el carro. Toda la gente se me queda viendo”.

“Si no fuera cantante, me hubiese encantado ser bailarina de ballet. Puedo tomar clases, pero no podría bailar a nivel profesional”.

Tags:

  • michelle tejada
  • mezzosoprano
  • opera
  • cultura
  • arte

Lee también

Comentarios