Lo más visto

Más de Farándula

Miembro de famoso grupo musical de Japón fue expulsado por besar a una adolescente

Tatsuya Yamaguchi, de la banda pop TOKIO, fue expulsado del grupo por haber besado contra su voluntad a una adolescente, en un hecho que ha causado conmoción en todo Japón.

Enlace copiado
Yamaguchi está siendo investigado por besar forzosamente a una adolescente. (Foto: AP)

Yamaguchi está siendo investigado por besar forzosamente a una adolescente. (Foto: AP)

Enlace copiado

El músico japonés Tatsuya Yamaguchi, de 46 años de edad, fue expulsado de la banda pop TOKIO tras haber besado contra su voluntad a una adolescente este pasado domingo. Yamaguchi había sido elegido también como embajador para la promoción de los Juegos Olímpicos de Tojio 2020, contrato que también le fue rescindido tras el incidente.

Hasta el momento, medios internacionales han señalado que Yamaguchi ya fue citado por la Fiscalía de Japón para declarar con respecto al incidente, el cual ha escandalizado a la sociedad japonesa y ha supuesto la suspensión de programas de televisión, anuncios publicitarios y diversas actividades en las que Yamaguchi estaba involucrado.

El hecho por el que Yamaguchi ha sido procesado sucedió el pasado mes de febrero en una noche en que el artista se encontraba alcoholizado en su domicilio en Tokio. Ahí, invitó a la adolescente a pasar a su vivienda y, estando ahí, intentó besarla contra su voluntad, provocando que la joven huyera e interpusiera la denuncia.

Tras darse a conocer el episodio, el artista japonés emitió un comunicado en el que aseguraba haberse disculpado con la víctima, con la que habría trabajado en un programa de televisión pero de la que no se ha revelado la identidad.

La Fiscalía retiró la semana pasada la acusación contra Yamaguchi después de que el músico y la adolescente llegaran a un acuerdo, según revelaron los medios nipones.

El quinteto Tokio debutó en la escena musical en 1994 y sus integrantes son además personajes habituales en la parrilla televisiva de Japón.

La banda tenía previsto lanzar un álbum conmemorativo por su 25 aniversario, entre otros proyectos, que han sido cancelados.

En un comunicado, los cuatro integrantes restantes (Shigeru Joshima, Masahiro Matsuoka, Tomoya Nagase y Taichi Kokubun) del grupo dijeron: "Las palabras no son suficientes para expresar nuestras emociones" y abogaron por llevar a cabo los cambios necesarios para seguir adelante con el grupo.

Tags:

  • Tatsuya Yamaguchi
  • TOKIO
  • Banda pop Japón
  • Abuso sexual
  • músico japonés besa a adolescente
  • Farándula
  • Espectáculos
  • Noticias

Lee también

Comentarios