Lo más visto

Más de Farándula

Miguel Bosé: “‘Amo’ es uno de los discos más personales”

El famoso artista internacional Miguel Bosé regresa a El Salvador para presentarse el 4 de junio en el CIFCO, en el marco de la gira de su nuevo disco, “Amo”. Bosé habló con LA PRENSA GRÁFICA sobre las intimidades de su obra de piezas inéditas.
Enlace copiado
Miguel Bosé: “‘Amo’ es uno de los discos más personales”

Miguel Bosé: “‘Amo’ es uno de los discos más personales”

Enlace copiado
Bosé, no Miguel –aclara el artista–, habló con LA PRENSA GRÁFICA previo al concierto que ofrecerá en nuestro país el próximo 4 de junio, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador. El famoso intérprete de “Amante bandido” vendrá con el show de su nuevo disco, “Amo”, el más personal de su carrera y su vida, afirma. Además, nos cuenta por qué Miguel tiene sus diferencias con Bosé, como dos seres distintos condenados a estar juntos dentro de una misma persona.

La producción de su nuevo show es muy visual y hay una apuesta por la tecnología. ¿Cómo será en El Salvador?

Es una apuesta técnica muy grande que ha llevado mucho tiempo y en donde todas las canciones están ilustradas con proyecciones que hemos preparado desde hace mucho tiempo, con muchas ideas y a nivel informático. Yo creo que será muy interesante para los fans, además del nivel de luces y el sonido es espectacular.

“Amo” es un disco muy importante porque ya había pasado mucho tiempo sin temas inéditos. Tiene unas bases electrónicas que rescatan su estilo, pero usted ¿cómo lo describe?

Está dedicado al conocimiento, es un disco muy personal y que habla de todas las cosas que me han interesado. De todo lo que ha despertado mi curiosidad desde la infancia y todavía hoy. Todas esas cosas que sumadas hacen posible lo que soy ahora. Esa es la historia de “Amo”, uno de los más personales que he hecho jamás en mi vida; me he tomado mucho tiempo para desarrollar temas, material y para saber escoger.

Si es un disco tan personal, ¿cuáles son las que más lo tocan? Sé que hay una que le recuerda a su padre...

Todas son importantes. Todos tienen un porqué y no hay una en especial que sea más importante que otra. Realmente todas son mis hijas. Son las que tenían que estar en el disco.

Dicen que Miguel no se lleva con Bosé. ¿Por qué? Y ¿quién de los dos se refleja más en este disco?

Es Bosé. Él es el que compone, el artista, el que tiene una vida pública, el que está hablando con usted, el que sube al escenario, el creativo, digamos. Miguel es una pequeña parte para Bosé, muy importante para Bosé; pero que no aparece nunca y nadie sabe quién es. Solo lo conoce su familia.

¿Pero por qué no se llevan bien?

Porque tienen dos formas de concebir la vida de una manera totalmente diferente.

Musicalmente, ¿cómo pensó en este nuevo material? Tiene un estilo electrónico y una fórmula para mantenerlo vigente...

A ver, llamarlo electrónica es incorrecto.

¿Entonces cómo?

Es informático. Un estilo de hacer música que empecé a trabajar desde el 84, desde entonces hasta ahora, mis producciones no son acústicas, por eso el valor y la curiosidad del CD Unplugged que voy a lanzar y que es grabado en México, D. F. Es mi primer concierto acústico de toda mi carrera y me da mucha curiosidad.

Usted ya visitó El Salvador antes, ¿qué recuerdos tiene del país?

De El Salvador recuerdo unos conciertos muy cálidos, muy poderosos. Ahora llevo un nuevo espectáculo y las canciones de mi nuevo disco “Amo”, pero también todos esos éxitos pasados que la gente quiere escuchar.

Tags:

  • miguel bosé
  • concierto
  • musica
  • estrella
  • fama
  • amo
  • compositor

Lee también

Comentarios