Lo más visto

Más de Farándula

Milena Mayorga dice no tener ya nada que ver con Unicef luego de polémico tuit

Una lluvia de críticas recibió la presentadora televisiva y exmodelo luego de que en un tuit, a propósito del Día del Soldado, considerara “héroe” al coronel Domingo Monterrosa, uno de los principales señalados en la masacre del Mozote.
Enlace copiado
Instagram/Milena Mayorga

Instagram/Milena Mayorga

Milena Mayorga dice no tener ya nada que ver con Unicef luego de polémico tuit

Milena Mayorga dice no tener ya nada que ver con Unicef luego de polémico tuit

Enlace copiado
La exmodelo y presentadora de televisión salvadoreña, Milena Mayorga, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya no está vinculada a la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como vocera y embajadora de la campaña #NoTeIndigna, luego de que se desatara una controversia en redes sociales a raíz de una publicación hecha en el marco de la conmemoración del Día del Soldado en El Salvador.

La publicación que desencadenó dicha controversia fue colocada el día ayer en horas de la tarde como un saludo a los soldados salvadoreños en su día. “Recordando a un héroe que dio su vida por la Patria. Coronel Domingo Monterrosa siempre al frente de la batalla”, escribió Mayorga en su Twitter, utilizando la figura del propio Coronel Monterrosa.
 
Sin embargo, las reacciones negativas se produjeron recordando que el Coronel Monterrosa es uno de los principales acusados de colaborar en la masacre de El Mozote, del pasado año 1981, según el informe de la Comisión de la Verdad de El Salvador. De igual forma, muchos usuarios en redes sociales sugirieron que Mayorga abandonara la campaña “No te indigna”.
Esta, lanzada en 2013, nació a raíz de  las cifras en el país de asesinatos, maltrato, agresiones sexuales, trabajo infantil y absentismo escolar no dejan lugar a dudas. “Proponemos colaborar a que cambien las formas de pensar y de actuar frente a la violencia en los hogares, las escuelas y las comunidades, y llamar la atención para que todo el mundo realice actividades cotidianas concretas contra esa violencia que afecta a las niñas, niños y adolescentes”, dice sobre la campaña UNIFEC en su página web.



La respuesta de la presentadora de televisión llegó este mismo día, en horas del mediodía, cuando Mayorga confirmó no estar más vinculada con UNICEF. “Me llena de mucho orgullo haber sido vocera de la campaña #NoteIndigna de @UnicefSV que termino con éxito! Ya estoy desligada a ellos!”, aclaró sin dar mayores detalles al respecto.
 
La polémica en la que está inmersa la exmodelo surge una semana después de que se conociera de las intenciones de Milena de incursionar en la vida política bajo la bandera de ARENA. "Nuevos rostros en la política, que bueno !!! Es la única forma de incidir en la toma de decisiones de los grandes temas de país", escribió el experiodista de Telecorporación Salvadoreña, Emilio Coreas, quien también es militante de ARENA, en un tuit acompañado con una fotografía de la presentadora vistiendo los colores del partido.

MILENA MAYORGA SE METE A LA POLÍTICA BAJO LA BANDERA DE ARENA


 

Tags:

  • Milena Mayorga

Lee también

Comentarios