“Mindhunter”:Entra en las mentes asesinas

Hoy se estrena en Netflix la serie “Mindhunter”, sobre dos agentes del FBI que persiguen asesinos seriales. Jonathan Groff y Holt McCallany la protagonizan.

Enlace copiado
“Mindhunter”:Entra en las mentes asesinas

“Mindhunter”:Entra en las mentes asesinas

Enlace copiado

Uno de los estrenos de Netflix para este mes es la serie “Mindhunter”, cuya primera temporada estará disponible a partir de hoy. Son 10 episodios. Creada por Joe Penhall, en el proyecto participa el aclamado David Fincher como productor y director de cuatro episodios.

Fincher es reconocido mundialmente por haber estado a cargo de proyectos como las películas “El club de la pelea” (1999), “Panic Room” (2002) y “Gone Girl” (2014). Sin embargo, esta serie se asemeja más a otro de sus proyectos anteriores: la cinta “Zodiac” (2007), sobre un caricaturista que se vuelve un detective amateur tras los pasos del asesino del zodiaco.

Esta vez los protagonistas son dos agentes del FBI que pertenecen a una unidad élite que rastrea asesinos seriales, así como violadores.

Para resolver los crímenes, los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación con el objetivo de adentrarse en las mentes criminales.

Las entrevistas con otros perpetradores que ya han sido atrapados son claves para anticipar los siguientes movimientos de los asesinos.

La trama de la serie se desarrolla en 1979. Es el final de una década plagada de asesinos como Charles Manson, Ted Bundy o Jim Jones.

Además de Groff y McCallany, la serie cuenta con las actuaciones de Anna Torv como Wendy, Sonny Valicenti como Dennis Rader y Cotter Smith como Shepard.

En el proyecto también participa la actriz sudafricana Charlize Theron como productora ejecutiva.

Netflix tiene tantas expectativas del proyecto que, aún sin estrenarse, ya han solicitado una segunda temporada, cuyo estreno será en 2018.

El exagente

John S. Douglas, uno de los coautores del libro en el que se inspira la serie, es un exagente del FBI, que fue uno de los primeros en utilizar y elaborar perfiles psicológicos de criminales peligrosos.

Douglas estuvo en el FBI durante 25 años, entre los asesinos a los que entrevistó figuran Charles Manson o Albert DeSalvo, conocido como el Estrangulador de Boston.

De su trabajo junto con sus colegas, resultaron libros como “Homicidios Sexuales: Patrones y Motivos” y “Manual de clasificación del crimen”.

Lee también

Comentarios

Newsletter