Mira los nuevos geofiltros salvadoreños en Snapchat

Fueron ilustrados por el artista salvadoreño Carlos Violante.
Enlace copiado
Mira los nuevos geofiltros salvadoreños en Snapchat

Mira los nuevos geofiltros salvadoreños en Snapchat

Mira los nuevos geofiltros salvadoreños en Snapchat

Mira los nuevos geofiltros salvadoreños en Snapchat

Enlace copiado
Carlos Violante Tejada, de 27 años de edad, es un diseñador e ilustrador salvadoreño a quien el arte popular de su país le sirve de inspiración para dibujar personajes y escenas cotidianas del terruño.

Aprovechando las posibilidades de la aplicación móvil de moda, Snapchat, se empeñó en ilustrar tres geofiltros de sus lugares favoritos del territorio: el Boquerón, El Tunco e Ilobasco. "Busqué elementos icónicos para representarlos. En el caso de El Tunco, la piedra; Ilobasco, sus muñecos de barro; y el Boquerón, el precioso paisaje", manifestó.

Para que fueran admitidos por Snapchat, los subió a la dirección https://www.snapchat.com/on-demand, que está abierta al público en general para que las personas los creen. Snapchat los revisa y posteriormente decide si aprobarlos o no.

El 9 de marzo pasado, Violante recibió a su correo electrónico la notificación de que sus creaciones ya se encontraban disponibles en la red social y podían ser utilizados por cualquier persona que visite a los mencionados puntos geográficos.

El artista se ha propuesto ilustrar más geofiltros y que estén disponibles antes de Semana Santa. Los lugares que tiene pensados son el Lago de Coatepeque, la Costa del Sol, Ataco, entre otros. "Acepto sugerencias", dijo.

En el caso de Ilobasco, lo sumó a la idea de los filtros como un tributo, según comentó a LA PRENSA GRÁFICA, ya que basándose en los encantos de ese municipio del departamento de Cabañas -sobre todo en los muñecos miniatura de barro-, inició su serie más grande de ilustraciones denominada "Amanecer Tropical", que ya estuvo en exhibición en San Salvador. Sus geofiltros forman parte de esta familia de dibujos.

Para apreciar su arte puedes visitarlo en sus redes sociales: en Facebook, en el enlace facebook.com/violantemakes; y en Instagram como @violantemakes. Además sus ilustraciones están disponibles en su página web http://carlosviolante.com. También puedes encontrarlo en las ediciones de "El Mercadito", en donde estos geofiltros y muchos diseños más son vendidos como postales.

Tags:

  • carlos violante
  • snapchat
  • geofiltros
  • el tunco
  • el boquerón
  • ilobasco

Lee también

Comentarios

Newsletter