Lo más visto

“Mis composiciones están basadas en mis experiencias”

Después de ausentarse 14 años del país, la artista de música country Angie Keilhauer volvió para presentar sus nuevas propuestas musicales en español y conversar sobre su trayectoria durante una entrevista ofrecida a LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
“Mis composiciones están basadas en mis experiencias”

“Mis composiciones están basadas en mis experiencias”

“Mis composiciones están basadas en mis experiencias”

“Mis composiciones están basadas en mis experiencias”

Enlace copiado
Angie Keilhauer, la artista country y pop, de origen salvadoreño, quien se dio a conocer luego de su participación en el concurso estadounidense “The Voice 2016”, visitó las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA para comentar sobre sus experiencias musicales, sus recientes composiciones y sus proyectos a futuro.

Háblanos acerca de tus orígenes.

Nací aquí, en San Salvador. Cuando tenía 11 años, junto con toda mi familia nos mudamos a Estados Unidos, pero no habíamos podido regresar, porque somos una familia muy grande y es difícil movernos todos.

¿Qué recuerdos te quedaron de tu infancia durante el tiempo que viviste aquí?

Uno de los recuerdos que yo tengo de este país es la playa. Casi todos los fines de semanas íbamos con toda mi familia. Siempre comparo la belleza de este país con esa playas que visitábamos, porque es muy hermosa. Así que, un día dije, que si en algún momento regresaba a El Salvador, tenía que ir a contemplarla otra vez.

¿Por qué decidiste regresar a tu país natal?

Luego de “The Voice” muchos salvadoreños me preguntaron cuándo iba a regresar, para realizar algún concierto, y lo pensé varias veces. Al final, me decidí y eso fue lo que me motivó porque me despertó muchas emociones.

¿Quiénes son tus influencias musicales?

Tengo muchos, pero los principales son artistas de música country. Recuerdo que cuando estaba pequeña mi madre escuchaba a Dolly Parton y Johnny Cash y creo que desde ahí empezó mi gusto por la música country. Pero también tengo otros referentes, como Maná y Maroon 5.

¿Para escribir tus canciones te basas en experiencias propias o de alguien más?

Mis composiciones están basadas en mis experiencias, porque para mí es muy importante que la gente se conecte con mis propias palabras y esta es una de mis grandes pasiones, que las personas se identifique conmigo, sin importar si canto en inglés o español. Todas mis canciones originales son experiencias propias...

¿Cómo surgió la idea de participar en “The Voice”?

Tengo la costumbre de grabar videos de covers, mientras viajaba en cruceros. Un día decidí subir unos a YouTube y uno de esos fue escuchado por uno gran talento de la música country. Luego, él lo compartió en sus redes sociales y eso le dio más popularidad a mi canal. Uno de los directores de “The Voice” vio el video, de inmediato me contactó y me invitó a la audición para participar en el concurso. Después, tuve que prepararme casi un año.

¿Cómo te sentiste durante tu audición?

Tenía muchos nervios. Frente al micrófono decidí cantar “I Hold On” (de Dierks Bentley). Mientras lo hacía, recuerdo escuchar a mi familia gritar e incluso hasta los jueces. Eso me sirvió de apoyo y me dio más ánimos para hacer una excelente presentación. Fue emocionante mirar a Adam Levine y Pharrell Williams porque me indicaban que conectaban conmigo, que compartíamos la misma pasión por la música. De hecho, ellos son personas tan humildes y dispuestas a ayudar a los participantes.

Tags:

  • angie keilhauer
  • the voice
  • adam levine
  • reality
  • cantante

Lee también

Comentarios