Lo más visto

"Misión Imposible 6"ofrece torrente de acción

La sexta entrega de la saga de "Misión Imposible" ha dejado más que satisfechos a los críticos. La película se estrena este día en las salas de cine de El Salvador.
Enlace copiado
Benji Dunn (Simon Pegg)

Benji Dunn (Simon Pegg)

Enlace copiado

Bruce Geller creó en 1966 la serie "Misión: Imposible", que tuvo 171 episodios; se transmitió hasta 1971. Este programa inspiró una de las franquicias de cine de acción más longevas y exitosas, cuya primera película fue presentada en 1996 bajo la dirección de Brian De Palma. Tanto ha crecido la saga que, 22 años después de que Tom Cruise encarnó al espía Ethan Hunt por primera vez, se estrena la sexta entrega: "Misión Imposible: Repercusión".

El director de la cinta, que se estrena este día en el país, es Christopher McQuarrie, quien también estuvo a cargo de "Misión: Imposible Protocolo Fantasma" (2015). McQuarrie ganó un Óscar en 1996 por el guion de "The Usual Suspects".

El elenco de "Repercusión" incluye rostros ya conocidos en la saga, como Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, Simon Pegg como Benji Dunn, Sean Harris como Solomon Lane y Ving Rhames como Luther Stickell.

Pero también se unen nuevos actores. Henry Cavill interpreta a un espía llamado August Walker; Angela Bassett se convierte en la nueva directora de la CIA, Erica Sloan; y Vanessa Kirby da vida a la enigmática Viuda Blanca.

La trama presentará a Hunt, su equipo del IMF y otros de sus aliados en una carrera contra el reloj, luego de que una misión sale mal. La operación los llevará por París, aunque también por Londres y la región de Cachemira (estas escenas se grabaron en Nueva Zelanda). Su objetivo es evitar un ataque terrorista global.

"Repercusión" ha recibido excelentes críticas de parte de la prensa especializada, incluso ha obtenido más elogios que su predecesoras. En términos de críticas, la franquicia sigue obteniendo mejores reseñas con cada entrega.

Sobre la sexta cinta, Variety dijo que es "la más emocionante". "McQuarrie tiene confianza para dejar que el material hable por sí solo sin imponer su estilo", agregó el medio estadounidense.

También The Hollywood Reporte elogió al cineasta: "Consigue establecer y más o menos mantener el tono ideal... El espectáculo veloz se desarrolla de manera extraordinaria".

Entertainment Weekly no desaprovechó su reseña para hacer una evaluación de la franquicia. "Cada vez (es) mejor, más retorcida, más divertida", afirmó.

El medio británico Screendaily señaló que la clave de la película se encuentra en sus escenas de acción, así como al drama de los personajes y la intensidad que tiene. The Guardian apuntó el éxito de "Repercusión" a "las escenas peligrosas en lugares turísticos". ¿La razón? "Son impresionantes", según el medio.

Tags:

  • Saga
  • Fallout
  • Repercusión
  • Acción
  • Estreno

Lee también

Comentarios