Lo más visto

Más de Farándula

Molotov fue vetado hace 11 años en El Salvador

Una de las bandas más reconocidas en Latinoamérica regresará al país el próximo mes.
Enlace copiado
Enlace copiado
De los archivos de publicaciones de La Prensa Gráfica, desempolvamos hoy, a propósito del cercano concierto que ofrecerá el grupo mexicano, Molotov, el próximo 12 de septiembre, el recuerdo de aquella vez en que el Ministerio de Gobernación de El Salvador vetó uno de los conciertos de la emblemática banda, en 2003.
 
En ese entonces, la autorización para el show fue denegada con base al artículo 6 de la Constitución y al artículo 6 del reglamento de Espectáculos Públicos.
 
Entre otros argumentos, Gobernación planteó, ya para ese momento, que los contenidos musicales de la banda mexicana no abonaban positivamente al momento de violencia que se vivía en El Salvador en esos días.
 
El artículo decía literalmente: “Toda persona puede expresar y difundir sus pensamientos siempre y cuando no subvierta el orden público ni altere la moral ni la vida privada de los demás... Los espectáculos públicos podrán ser sometidos a censura conforme a la ley”.
 
“En este momento estamos viviendo una racha de violencia y estos grupos no contribuyen en nada más que en lesionar la moral y el orden público e incitar a la violencia”, sostuvo Carlos Urrutia,  el entonces director de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión.
 
Molotov, una de las bandas más reconocidas en Latinoamérica, vuelve al país en septiembre. Asimismo, deleitarán con su show a Guatemala y Honduras.
 
Los intérpretes de éxitos como “Frijolero” regresan al ruedo musical con una nueva producción que marca un punto de inflexión para el grupo, luego de problemas internos como el conflicto con su exmánager. 

 

Tags:

  • éxitos
  • molotov
  • veto
  • concierto
  • show

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines