Mónica Naranjo y su ópera-rock: “Lubna”

Sobre esta nueva producción, Naranjo, que alcanzó la fama en 1994, dijo que las mezclas constituyeron la parte más compleja.
Enlace copiado
Enlace copiado
Siete años después de “Tarántula”, su hasta ahora último disco de estudio con material inédito, Mónica Naranjo presenta “Lubna”, una ópera-rock que responde a su “obligación como músico y artista de seguir evolucionando y reinventarse”.

“La música es de alguna manera mi responsabilidad”, dijo sobre el álbum complejo que ha sufragado y en el que ha contado con el apoyo, entre otros, de la Orquesta Sinfónica y el Orfeón de Elche.

Sin esa colaboración, “el coste de producción habría hecho inasumible” la publicación del álbum, reconoció la artista, que necesitó años de trabajo muy exigente para conciliar la música clásica y el metal rock, además de compaginarlo con cinco giras, su álbum de versiones “4.0”, su libro de cocina y sus apariciones televisivas.

Sobre las mezclas, aseguró que recurrieron incluso a un experto en bandas sonoras que fue incapaz de dar con lo que buscaban, así que fue ella y sus inseparables Pepe Herrero y Chris Gordon quienes se encargaron de este paso.

“Ha sido un disco costosísimo que además ha desgastado mucho energéticamente porque las historias que se cuentan son duras”, apuntó Naranjo, que partió para su génesis de un borrador que la conquistó.

Aseguró que las historias que contiene se entenderán plenamente cuando en septiembre se publique el libro que lo acompaña, con la idea de que las canciones se escuchen a medida que se avanza en cada capítulo.

Hasta ese momento, prefiere mantenerse críptica en torno a los personajes y sus motivaciones. Mientras, que nadie quiera encontrar entre ellos a algún desencantado con el amor. “No es tan frívolo”, puntualizó muy entusiasmada Naranjo, quien dijo hablar de “temas muy profundos”.

Tags:

  • monica naranjo
  • tarantula
  • lubna
  • cantante
  • opera rock

Lee también

Comentarios

Newsletter