Lo más visto

Más de Farándula

“Moonlight” llega cargada de drama

La película ganadora de tres premios Óscar (entre ellos la categoría de mejor película) se estrenará mañana en el país y pretende enamorar al público salvadoreño.
Enlace copiado
Enlace copiado
La película “Moonlight” hizo historia en la 89.ª entrega de los premios Óscar, que se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California), al haber ganado la categoría de mejor película y vencido a la gran favorita: “La La Land”.

El éxito y la seducción que provocó en los integrantes de la Academia de Cine de Hollywood puede comprenderse por varios motivos. En primer lugar, la cinta desarrolla una historia sobre el significado de ser afroamericano, homosexual, vivir en un barrio pobre y tener una familia corroida por las drogas. En segundo lugar, porque está inspirada en la obra de teatro “In Moonlight Black Boys Look Blue” del dramaturgo estadounidense Tarell Alvin McCraney. McCraney escribió la obra con base en experiencias de la vida real, por tanto, se le considera autobiográfica. Fue tan impresionante la fidelidad con la que adaptó la historia que la producción ganó el Óscar dentro de la categoría de mejor guion adaptado.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9NJj12tJzqc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Antes de la celebración de los Óscar, tres críticos de cine salvadoreños (Ricardo Roque, André Guttfreund y Mario Meléndez) adelantaron a PLUS que esta producción tenía grandes posibilidades de llevarse la categoría como mejor película, puesto que catalogaron la historia como “atrevida”, “innovadora”, “llena de valor” y que “alienta al cine independiente”.

Presupuesto y efectos cinematográficos

Aunque para la realización de la película solo se invirtieron $5 millones (recaudó casi $16 millones), esta narra con mucha efectividad el “bullying” que sufre un niño en una zona conflictiva de Miami. Jenkins juega con el sonido, los movimientos de la cámara y los colores para hacer referencia, de forma sutil, a la homosexualidad.

Chiron (quien es interpretado por varios actores) se adentra en una sociedad machista que alienta la agresión contra los homosexuales y apremia la “hombría” demostrada con los puños en peleas callejeras. Durante los 111 minutos que dura la historia, Chiron comprenderá que en esa sociedad solo puede sobrevivir ocultando sus preferencias sexuales y siguiendo un patrón establecido.

La película estuvo nominada en cuatro categorías de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) y en seis de los Globos de Oro.

Tags:

  • moonlight
  • película
  • estreno
  • premios oscar
  • actor
  • actriz

Lee también

Comentarios