"Morning Phase", de Beck, es el álbum del año en los Grammy

Sus rivales en esa categoría eran Beyoncé ("Beyoncé"), Ed Sheeran ("X"), Sam Smith ("In the Lonely Hour") y Pharrell Williams ("Girl").
Enlace copiado
Enlace copiado
La ceremonia de la 57 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, dio comienzo a las 17:00 hora local de Los ngeles (California), un evento donde Beyoncé, Sam Smith y Pharrell Williams partieron como favoritos con seis nominaciones cada uno.

"Morning Phase", del artista estadounidense Beck, fue designado mejor álbum del año en la 57 edición de los premios Grammy. Sus rivales en esa categoría eran Beyoncé ("Beyoncé"), Ed Sheeran ("X"), Sam Smith ("In the Lonely Hour") y Pharrell Williams ("Girl"). Beck, que recibió el premio de manos de Prince, se había alzado previamente en la gala de hoy con el galardón al mejor disco de rock del año, también con "Morning Phase".

Además, el español Enrique Iglesias entregó el galardón de mejor canción del año al británico Sam Smith por "Stay With Me".

Las primeras actuaciones fueron las de AC/DC ("Rock or Bust" y "Highway to Hell") y Ariana Grande ("Just a Little Bit of Your Heart"), y posteriormente llegarán las de Miranda Lambert ("Little Red Wagon"), Kanye West ("Only One") y Madonna ("Living for Love").

Miley Cyrus, Enrique Iglesias y Gina Rodriguez, reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de telecomedia por "Jane the Virgin", fueron algunos de los presentadores de la gala, presentada un año más por el rapero LL Cool J.

Entre los artistas que actuaron durante el acto figuraron Katy Perry, Beck, Tony Bennett, Madonna, Paul McCartney, Chris Martin, Rihanna, Ed Sheeran, Sia, Sam Smith, Gwen Stefani, Usher, Pharrell Williams, Juanes y Lady Gaga, entre otros.

En uno de los eventos previos a la ceremonia, el cantautor estadounidense Bob Dylan recibió el viernes el galardón a la Persona del Año durante un homenaje que contó con la presencia de músicos de distintas generaciones como Neil Young, Alanis Morissette, Jack White, Tom Jones o Bruce Springsteen, entre otros.

Tags:

  • premios grammy
  • morning phase
  • beck
  • mejor album

Lee también

Comentarios

Newsletter